Iguazú elevó su demanda de ampliación de frontera a Capitanich

En la reunión que mantuvieron las filiales de la Cámara Argentina de Turismo con el jefe de Gabinete de la Nación, se abordó el proyecto de ampliación de frontera propuesto por el sector privado local y organismos con asiento en Iguazú.

 

 

Jorge Antonio presidente de la Cámara de Turismo local expuso en la reunión con  el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich  y el ministro de Turismo Enrique Meyer, el proyecto de ampliación de frontera que se encuentra en etapa de memoria descriptiva.

 

Actualmente la cabecera del puente internacional Tancredo Neves, cuenta con  9 casillas de salida y 6 de entrada, además de los carriles laterales destinados a  transportes turísticos, que se ven saturadas  de flujo vehicular con picos de hasta 34 mil tránsitos diarios, como fue el último día del 2013.

 

El 2 de febrero se presentará el proyecto final que comprende 16 casillas de ingreso al país, más un sector de sanitarios, también se acompañará a esta presentación, un estudio de conectividad, donde se detalle la cantidad de gente que llega al paso fronterizo  tanto para visitar las Cataratas, como para conectar con otros vuelos.

 

La proximidad del mundial de fútbol  está generando preocupación en los sectores comerciales y turísticos de Iguazú, por el temor de saturación del paso fronterizo.

 

En la próxima reunión del 2 de febrero entre las filiales de la CAT y el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Iguazú abordará el tema fronterizo, la conectividad aérea y otros relacionados al conflicto de combustible que se vive en la tierra de las cataratas, que además de los vecinos brasileños y paraguayos, se suman los turistas que llegan al destino turístico  con vehículos propios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas