Guaraní le ganó a Brown los dos amistosos jugados en Villa Urquiza

La Franja es puntero de la zona Norte del Argentino A y sueña con la B Nacional. (Archivo)

La Franja es puntero de la zona Norte del Argentino A y sueña con la B Nacional. (Archivo)

El equipo de Guaraní Antonio Franco, que milita en el torneo Argentino A, le ganó a Jorge Gibson Brown los dos partidos amistosos disputados en la tarde de ayer. En el primer encuentro entre los equipos titulares la Franja triunfó por 1 a 0 con gol de Ramiro Pereyra mientras que entre los suplentes, el triunfo fue por 2 a 0, con tantos de Darwin Barreto y Marcos Navarro.El técnico franjeado, José María «Chaucha» Bianco se mostró conforme con la actuación del equipo, aunque admitió que «estamos lejos todavía del nivel en cuanto a velocidad futbolística que uno requiere». Ahora enfrentará a Ex Alumnos 185, de Oberá; Boca Unidos, de Corrientes y Chaco For Ever en la continuidad de su preparación.

En general, como es lógico, Guaraní en los dos partidos mostró superioridad sobre un adversario voluntarioso al que Bianco calificó como un equipo «duro».Los técnico presentaron dos equipos totalmente distintos en los encuentros que tuvieron duración de 50 minutos cada uno divididos en dos períodos de 25 minutos.

Guaraní realizó su primer encuentro después de una pretemporada exigente con miras a la disputa de su primer encuentro de esta segunda parte frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en Posadas, el próximo 9 de febrero, mientras Brown -que ya realizó amistosos- debutará en el torneo del Interior el 26 de este mes frente a Itatí de la segunda categoría del fútbol posadeño.
Entre los titulares
Con el arbitraje de Gastón Ramírez, Guaraní presentó la siguiente formación: Federico Cosentino; Germán Noce, Ricardo Bernay, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Ezequiel Ceballos (Ramiro Pereyra) ; Cristian Barinaga y Enzo Noir.
Gol a los 20 minutos de la segunda etapa Ramiro Pereyra con un remate desde el borde del área, que ingresó abajo junto al palo izquierdo.
Se retiró lesionado Ezequiel Ceballos con una sobrecarga muscular (según manifestó el doctor Carlos Alfredo Noguera).
Lo resaltante de este partido fue gran cantidad de posiciones adlantadas sancionadas por los jueces de línea, en gran parte de ellas notoriamente inexistentes. 

Segundo partido

Con arbitraje de Fritzen, Guaraní presentó un plantel constituidos por eventuales suplentes y varios juveniles que fueron ingresando posteriormente. Gonzalo Ponzio; Francisco Ramírez (debutó), Ramón Valdez, Mariano Medrano y Leandro Roldán; Pablo Ostrowski, Darío César Cardozo, Ramiro Pereyra y Marcos Navarro; Darwin Barreto y Mauro Gómez.

También jugaron y debutaron integrando el plantel del Argentino A, los juveniles Facundo Vera, Fernando Verón, Rodrigo Bareyro y Federico Vega.
Los goles fueron convertidos los 6 minutos del primer tiempo por Darwin Barreto con golpe de cabeza en las puertas del arco sacando provecho de un centro de Ramiro Pereyra desde el sector derecho y a los 20m. del período final Marcos Navarro, también de cabeza cruzó al palo izquierdo ante un buen centro de Ramón Valdez.
Cabe destacar que se retiró lesionado en el tobillo derecho el arquero Gonzalo Ponzio, siendo reemplazado por Facundo Vera. Barreto ejecutó un penal con gran potencia y la pelota se estrelló en el travesaño. Un minuto después marcó el primer tanto. También estuvieron presentes el arquero Leonardo Cuevas y el defensor Héctor Daniel Millán, quienes no llegaron a ingresar. Alan Vester lesionado en el práctica del lunes no integró el equipo, mientras el carrilero por derecha, el paraguayo Roberto Bonet, tampoco jugó, pero estuvo equipado y manifestó que en aproximadamente un mes y medio estaría en condiciones de actuar, tras la factura de tibia expèrimentada el año anterior.

Tras el partido, consultado José María Bianco sobre lo que viene de ahora en más, señaló que «ahora viene el sábado con Ex Alumnos de Oberá (en una cancha ubicada en las cercanías del aeropuerto), luego vendrán partidos más exigentes frente a Boca Unidos de Corrientes y posteriormente con Chaco For Ever de local y de visitante, es decir partido y revancha».

Con respecto a los dos partidos es importante «ir tomando ritmo de juego, ante un equipo duro, pero estamos lejos todavía del nivel en cuanto a velocidad futbolística que uno requiere». Agregó que por la fatiga «no existe aún coordinación entre la cabeza y las piernas, pero lo importante es que en los dos partidos se tuvo la actitud de ir a buscar el partido y paulatinamente se irá tomando el ritmo de juego que necesitamos para el reinicio del torneo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas