En febrero se realizará el Festival del Río en el Salto Capioví

Durante este fin de semana los organizadores efectuaron un acampe pre-festival para organizar la nueva edición del Festival del Río que se realizará del 14 al 16 de febrero. De acuerdo a lo señalado la edición de este año, prevista para los días de luna llena de febrero, tendrá sorpresas y una renovada propuesta estética y conceptual.

Con gran alegría y entusiasmo un grupo de 25 organizadores y colaboradores de distintos lugares de la provincia se reunió el pasado fin de semana en el Salto Capioví para trabajar en la preparación de la cuarta edición del Festival del Río. El evento tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de febrero en el predio del mismo Salto y será de entrada libre y gratuita.

 

En un clima distendido, durante tres días de acampe el grupo organizador trabajó en la definición de las distintas temáticas que se abordarán en esta nueva edición, así como en las tareas de ambientación y acondicionamiento del predio y la planificación de los trabajos necesarios en los próximos días.

 

El Festival del Río es un espacio sin fines de lucro que busca promover el respeto a la naturaleza dando lugar a diversas expresiones culturales misioneras tradicionales y emergentes. Durante tres días se integran espectáculos de música, danza, teatro y títeres, junto con charlas y talleres, ferias de artesanos y productores de alimentos naturales. Por sus características y la diversidad y amplitud de propuestas que integra, el encuentro se ha consolidado como el principal festival alternativo de la provincia.

 

De acuerdo a los organizadores, se busca fortalecer un espacio de encuentro que sirva tanto a la integración comunitaria y la celebración, como a la reflexión y la discusión colectiva respecto a las consecuencias del actual modelo de desarrollo en el medioambiente misionero.

 

Con mucho trabajo voluntario, el espacio viene creciendo año tras año y sumando nuevos colaboradores para enriquecer la propuesta. De acuerdo a lo señalado la edición de este año, prevista para los días de luna llena de febrero, tendrá sorpresas y una renovada propuesta estética y conceptual. Y a través de su página de internet, www.festivaldelrio.org.ar, y su página en las redes sociales de facebook, los organizadores invitan a los interesados en colaborar y aportar inquietudes e ideas para sumarse al espacio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas