El misionero Pitana será el árbitro argentino en el Mundial de Brasil

La FIFA difundió hoy los nombres de los jueces de la Copa del Mundo; había trascendido que el elegido iba a ser Diego Abal.

Néstor Pitana será finalmente el árbitro que represente a la Argentina en el Mundial de Brasil. La noticia fue confirmada luego de que la FIFA publicara en su sitio la nómina de todos los jueces que participarán de la Copa del Mundo.

A pesar de que había trascendido que elegido para el Mundial era Diego Abal, finalmente la AFA se inclinó por Pitana, que tendrá de ayudantes a Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Entre otros partidos importantes, Pitana dirigió el último Vélez-San Lorenzo en el que se definió el torneo Inicial y el partido de ida de la final de la última Copa Libertadores.

 

«El Mundial 2014 será sin duda el evento más importante de mi carrera. Espero poder disfrutarlo y estar a la altura de las circunstancias!, dijo Pitana a través de su cuenta de Twitter. «Agradezco a todos los que me felicitaron por la designación y a todos los que me venían apoyando de antemano! Un gran abrazo a todos», declaró. 

«Estoy muy a gusto con mi equipo arbitral, Maidana y Belatti son de primerísimo nivel. ¡Vamos a dar lo mejor de nosotros!», culminó.

 

Nacido en Corpus, Misiones, el 17 de junio de 1975, siempre estuvo ligado al fútbol y al deporte, pero su otra gran pasión es la actuación.

 

Así, con 22 años, se dio el gusto de debutar en la pantalla grande de cine argentino en la película La Furia, protagonizada por Diego Torres y Laura Novoa, donde interpretó a un guardiacárceles. «Hubo un casting en Posadas para la película, que se filmó en mi provincia. Aparezco en una escena, donde lo marco (a Torres) en la entrada (a la cárcel)», recordó hace un tiempo en Radio Palermo.

 

También se dio el gusto de despuntar el vicio como futbolista, vistiendo la camiseta de diferentes equipos: Club 20 de Junio, Club Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco -todos de Misiones- y Club Textil Mandiyú -de Corrientes-, en éste jugó mientras realizaba el profesorado en educación física. Además, por su elevada estatura, jugó al básquetbol, donde llegó a participar del seleccionado misionero Sub 18.

 

Durante los años que vivió en Corrientes, realizó el curso de árbitro y, luego, volvió a Posadas para dirigir en la Liga local. Tras realizar la preparación de Árbitro Nacional (AFA) y de transitar por varias categorías del ascenso, le llegó el ansiado debut en primera división, en 2007. Tres años más tarde, Pitana se convirtió en referí internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas