El Hogar de Día atendió a unos dos mil niños en cuatro años

El director de la institución, Samuel López, detalló las actividades que vienen realizando en este verano y reveló que desde la apertura del lugar casi dos mil chicos pasaron por ahí. “Aún se está por debajo de la población que requiere atención dentro de la zona (Posadas, Garupá y Candelaria). Este año queremos legitimar un poco más el trabajo comunitario porque entendemos también que los resultados que arroja son favorables”, indicó en declaraciones radiales y reveló que se está trabajando en la puesta en marcha de un hogar similar para Puerto Iguazú y que la meta es llegar a toda la provincia.

 


Samuel López en Cadena Express.

López detalló además las actividades que tienen los niños en este verano. “Los lunes tenemos clases de danzas árabes, con un grupo de gente también que está realizando tomas con las cámaras de filmación, la idea es hacerlo todos los lunes de enero y febrero para ver si logramos obtener como resultado final un video clip como punto estratégico para la ciudad de Posadas. Los martes y jueves con la pileta en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Posadas, en el día de ayer fue la apertura y lanzamiento oficial de la pileta. Los miércoles se continúan con actividades deportivas y recreativas en el Parque de la Ciudad donde se organizaron actividades de competencia para niños y adultos. Y los viernes son de proyección de películas que se dividen en dos grupos. En el día de ayer (martes) que fue la inauguración de la pileta 65 chicos han participando de las actividades. Tenemos muchas expectativas de continuar creciendo, trabajando y ayudando, hay proyecciones a futuro independientemente de las actividades programadas para esta temporada”, se entusiasmó.

El programa Colonia de Vacaciones se extenderá por todo enero y durante la primera quincena de febrero, para aprovechar que estarán presentes los docentes del Programa Escuela de Verano del Consejo General de Educación (CGE). “Vamos a reforzar lo que es apoyo escolar para aquellos que adeudan materias y los quieran repasar para el inicio del nuevo año escolar”, concluyó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas