Crucero: “Será un semestre muy difícil”

Iván Delfino, técnico del Colectivero habló de lo que se viene para el club misionero. “Queremos llegar rápido a los 55 puntos”, dijo el santafesino. El equipo continúa con la pretemporada y empieza a jugar los primeros amistosos desde el viernes.

 

Hombre de palabras directas y contundentes, quien contesta sin rodeos y con ideas claras sin esquivar una pregunta, como en su época de zaguero central. De perfil bajo, que trabaja mucho para inculcar al grupo lo que pretende dentro del campo y que desea seguir creciendo al igual que su jugadores en la B nacional según sus dichos.


¿La reanudación del torneo que será muy complicado?


Lógicamente que será muy difícil. Estamos pensando de lleno en preparar el equipo para dicho desafío tanto en lo físico como futbolístico y llegar lo antes posibles a esos 52 a 55 puntos que deseamos todos.


¿Como juega la ansiedad de la gente por lo que hizo el equipo el semestre pasado?


Nosotros pensamos en nuestro trabajo y tratar de hacer bien las cosas, por supuesto que no podemos controlar lo que sucede fuera del grupo. Si bien hemos hecho un gran trabajo en la primera parte del certamen, debemos seguir profundizando detalles para lo que se viene. Vamos a tener rivales muy difíciles y eso lo tenemos muy presente. Por suerte los jugadores están confiados y responden a lo que nosotros pretendemos.

 

¿Para llegar a este presente, usted y cuerpo técnico debieron pasar momentos de mucha tensión para mantener la categoría?


Si, fueron momentos difíciles donde gracias al esfuerzo del grupo de jugadores que teníamos en ese momento pudimos mantener la categoría en la última fecha. Por eso digo que todos los méritos son de los jugadores, nosotros acompañamos como cuerpo técnico y ellos por suerte captan lo que pretendemos.

 

¿Por dónde pasa el secreto de haber sumado tantos puntos y tener un presente muy bueno?


El trabajo y el compromiso del grupo, siempre es el grupo quien te hace conseguir resultados acompañado por las pautas que debemos marcar nosotros desde el lugar que nos toca. Nosotros tenemos un grupo muy bueno de jugadores que desean seguir creciendo y eso marca el camino para cualquier objetivo.


¿Como se logra conformar un buen grupo y que le brinde a un entrenador los resultados deseados?


Es simple, formar un buen grupo dentro de un plantel, la base es tener los valores de la vida, como son la humildad y el sacrificio por ejemplo, a partir de eso trabajar de manera conjunta para llegar al sitio deseado. Como dije antes es importante poder marcar algo y que el jugador pueda llevarlo a la práctica, porque es el jugador quien logra los grandes objetivos dentro del fútbol.

 

¿La categoría cambió en algo de cuando jugabas?


Si cambió por ejemplo en que en la actualidad se ha jerarquizado mucho el torneo, existen grandes jugadores y entrenadores. Está muy cerca de la primera división y eso hace que el torneo sea exigente. Pero seguimos trabajando y aprendiendo todos los días con los jugadores, nuestro deseo es seguir marcando un rumbo dentro de nuestro trabajo, pero lo que no cambió es la intensidad es muy lindo jugar la B nacional, los equipos del interior por lo general tienen una localía muy fuerte sobre los equipos de Buenos Aires. Y eso debemos aprovechar al máximo.


¿Influye en algo que la cancha de Crucero sea una de las  más grandes del fútbol argentino en cuanto a dimensiones del campo?


Bueno nosotros tenemos una cancha enorme, otros la mojan antes de jugar, algunos poseen escenarios pequeños o particularidades que siempre quieren implementar a su favor. Acá existen equipos que vienen mal dispuestos a jugar por el escenario y si dudas debemos aprovechar eso.


¿Qué piensa de los grandes de la categoría que van a venir a jugar a Misiones este semestre? 

 

Al único grande que no lo vamos a tener acá es a Huracán, vá a pisar nuestro escenario el candidato de todos como es Banfield y lógicamente que debemos estar a la altura de la circunstancias para realizar un gran juego cuando nos toque enfrentarlos.


¿Si hablamos de los amistosos en pocos días más, que Crucero vamos a observar?

 

Vamos a tratar de implementar cosas que tenemos en mente para el equipo, el amistoso del 21 ante Libertad es muy importante para nosotros por la jerarquía del rival, pero la idea es comenzar a sacar conclusiones y comenzar a tomar ritmo de juego de cara al primer compromiso oficial. Esa es la idea, utilizar varios jugadores e idea de juego que aporte cosas importantes al equipo.

 

Amistosos en puerta

Iván Delfino y todos los integrantes del cuerpo técnico ya tienen diagramado los partidos amistosos, en la previa del inicio de la competencia oficial programada para el segundo fin de semana de febrero.

La primera gran prueba importante en Santa Inés se jugará el martes 21 de enero, a partir de las 17 horas, frente a Libertad de Paraguay, equipo de la primera división del fútbol del vecino país. Será la segunda vez que el Gumarelo visite Garupá, repitiendo el paso del 27 de junio pasado cuando, en el marco de los festejos por el décimo aniversario de la institución colectivera, llegó con una formación mixta entre titulares y suplentes. Ahora será diferente, porque Libertad vendrá con 37 profesionales que bajarán a medirse para sacar conclusiones de cara a la exigente temporada que se avecina.


Antes, como aperitivo, Crucero jugará el viernes, por la mañana (9) ante una formación de Ex Alumnos 185 de Oberá, equipo que representa a Misiones en el torneo Argentino B. En tanto el sábado, a las 17 horas en el estadio de la Ciudad de Chivilcoy, El Colectivero visitará al club Colón de esa ciudad bonaerense, en el marco de la preparación del dueño de casa para afrontar su preparación en el Torneo del Interior.


Cerrando la preparación los días 25 en Corrientes y 29 en Garupá, Crucero se medirá con Boca Unidos.

 

Fuente: Club Crucero del Norte

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas