Continúan las acciones de concientización para erradicar el dengue

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, continúa ejecutando acciones de prevención del dengue. En este marco, técnicos del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores se instalaron con un stand en la plaza 9 de Julio con el propósito de entregar material informativo a los transeúnte y recordarles las recomendaciones básicas a tener en cuenta para evitar se generen criaderos del mosquito transmisor en sus viviendas.

 

En el stand se presenta el ciclo de vida del Aedes aegypti, sus distintos estadios, lo que permiten distinguir y conocer a este vector para tener las herramientas necesarias para realizar acciones tendientes a su eliminación, como así también conocer sobre las enfermedades que transmite y los cuidados que se deben tener en caso de presentar algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Estas actividades de sensibilización y concientización se realizarán durante todas las vacaciones en distintos espacios públicos.

 

Quienes visiten zonas en las que se conoce que hay casos de dengue, deben utilizar repelentes autorizados y al regresar estar alertas por 20 días ante cualquier caso febril, dolores de cabeza o detrás de los ojos, dolor articular, manchas en la piel, cuadros respiratorios o gastrointestinales, sangrados de mucosas, etc.

 

Desde la Comuna se recomienda continuar con las medidas preventivas: revisar el patio e interior de la casa para eliminar recipientes con agua antes de dejar la casa por vacaciones, limpiar canaletas ya que las tormentas las llenan de hojas y residuos.

 

Ante cualquier consulta o reclamo, los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto Municipal de Vectores, sobre la Av. Lavalle 2253 (casi Tacuarí) o llamar al teléfono 4420183 de 7 a 13.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas