Suspendieron el incremento del boleto del Transporte Urbano metropolitano

Funcionarios de los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria que conforman el Sistema Integrado de Transporte informaron que seguirá en estudio lo referente al reacomodamiento tarifario, por lo que el aumento de tarifas que se venía analizando, queda sin efecto. Se seguirá estudianto la matriz de costos del grupo empresario que presta el servicio para determinar la conveniencia y el porcentaje de futuras actualizaciones tarifarias. 

En una reunión mantenida en horas del mediodía, los intendentes y funcionarios de Posadas, Garupá y Candelaria, que conforman el Sistema Integrado de Transporte, se decidió suspender el incremento de tarifas acordado que iba a comenzar a regir desde el 24 de enero. Los alcaldes reconocieron el malestar generado en los usuarios y coincidieron en que no es momento para una actualización tarifaria, teniendo en cuenta que todavía no se resolvieron paritarias privadas ni públicas y hubo una escasa información sobre los aumentos. 

 

El pedido de aumento de tarifas, realizado por el grupo Zbikozki que monopoliza el SIT, seguirá en estudio y se evaluará la matriz de costos que exhiba la empresa, además de los datos oficiales de boletos vendidos y los subsidios que recibe la empresa por el servicio en Posadas, Candelaria y Garupá.

 

«La decisión política la tomó el gobernador Maurice Closs pensando en la gente. Es la Renovación!», informó el ministro de Gobierno, Jorge Franco, minutos después de conocida la suspensión. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas