Preocupa en Encarnación la cantidad de asaltos de motochorros a turistas

El jefe policial del departamento de Itapúa, Pablo Codas, reconoció que existe una ola de asaltos en Encarnación. Informó que hizo cambios de jefes de comisarías y exhortó a sus compañeros a que los índices de robo bajen. Fue sincero el comisario al admitir que «existe una ola de asaltos de motochorros, sobre todo a jóvenes con celulares en mano y mujeres con carteras».

En contacto con radio Ñanduti, de Asunción, el jefe policial informó que removió de sus cargos a dos jefes de comisarías de Encarnación, de la Tercera y de la comisaría Primera.  Exhortó a los jefes policiales a que estos índices bajen y no descartó hacer más cambios si es que los asaltos continúan, comentó. 

«El sábado pasado hubo una víctima y se armó una persecución, los perseguidos pasaron frente a una comisaría y no hubo reacción rápida de los policías, por eso hicimos un cambio en la jefatura, porque si las cosas no funcionan es debido a la cabeza», aseguró el comisario en declaraciones radiales difundidas por el sitio hoy.com.py. 

Codas se mostró decidido a bajar estos índices e invitó a los turistas a que visiten la ciudad veraniega sin miedo a estar sin resguardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas