No va más: rige la prohibición de circular en motos con menores de 12 años

Carlos Meza, director de Tránsito sostuvo que en los últimos días se realizaron operativos que terminaron con el secuestro de más de 80 motocicletas por falta de documentación adecuada, por no usar casco y por transportar menores de 12 años. Respecto a la ordenanza que prohibe trasladar a niños en estos vehículos contó que cuando hallan esta irregularidad se labra un acta y se aguarda que alguna persona busque al menor porque no lo dejan seguir circulando.

“Los primeros días de enero, el departamento de tránsito de la ciudad de Posadas, puso en vigencia una Ordenanza que prohíbe la circulación de menores de 12 años en motocicletas. De acuerdo a las estadísticas, la mayor cifra de muertes se registra en motocicletas, por ello los foros de seguridad pidieron realizar operativos de control. Los operativos de control se iniciaron el jueves en la Seccional 9° de Itaembé Miní con móviles de la policía y de tránsito. El día viernes se realizaron operativos con la Unidad Regional Jurisdicción 3° y 7° de Villa Cabello. El sábado el operativo se realizó en el centro y el domingo se volvió a Itaembé Miní. En esos cuatro días, secuestramos 80 motocicletas, de los cuales 50 eran por falta de documentación y estado de ebriedad. También hubieron casos de conductores sin casco y con menores a bordo. Ésta situación preocupa porque consideran que el problema grave es cuando inicia la temporada escolar”, dijo el funcionario.

 

En ese órden recordó en FM Express que la ordenanza prohíbe la circulación del menor en la motocicleta. “Cuando se presenta un caso de éstos se labra el acta y debemos aguardar a que alguna persona pase a recoger al menor y no permitir que continúe circulando. Los operativos seguirán como venimos haciendo, con la colaboración de la Policía de la Provincia. Necesitamos hacer una campaña de concientización vial para el peatón y también para el conductor, a través de los medios y folleterías, también necesitamos incrementar el personal en la calle”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas