En el último semestre el SAMIC de Alem entregó 107 prótesis dentales totalmente gratuitas

El Servicio de Odontología del Hospital SAMIC de Alem atiende a 1.400 pacientes por mes y durante el último semestre de 2013 entregó 107 prótesis dentales en forma totalmente gratuita.

 

 

El área atiende unos 70 pacientes de la zona por día de lunes a viernes de 6 a 13 horas con la disponibilidad de tres sillones odontológicos. Dicho servicio es uno de los pocos de la Provincia que realiza restauración de piezas dentales a los pacientes, en el marco de un programa que se viene implementando hace dos años en dicho nosocomio.

 

“Creemos que tener una boca sana mejora la calidad de vida de las personas y además facilita su inclusión social, laboral y su relación con los demás. Muchas veces, por tener problemas en las piezas dentales, las personas quedan excluidas del sistema ya que se les dificulta conseguir trabajo, asistir a una entrevista o una reunión social”, explicó el Director del SAMIC, Matías Sebely.

 

Agregó que “con este programa ya hemos solucionado este problema de calidad de vida y de inclusión social a 107 personas, además atendemos a 1.400 personas por problemas odontológicos todos los meses, es un esfuerzo muy grande de gestión que hace el Hospital pero que es muy bien agradecido por los habitantes que se atienden con nosotros”.

 

Este beneficio esta destinado para personas de escasos recursos que no posean cobertura social; se contemplan factores de salud y de extremas necesidades. Una vez aprobados los requisitos se acuerda una cita para la toma de impresión y durante cuatro turnos (1 por semana) se confeccione y entrega las prótesis. Los interesados pueden acceder a las prótesis luego de un examen de aptitud realizado por un Odontólogo del Servicio y posterior entrevista con la Asistente Social del Hospital.

 

José Olivera, secretario del Servicio de Odontología del nosocomio comentó que “la demanda es mucha y este 2014 esperamos volver a resolver estos problemas para aquellos que realmente lo necesitan”.

 

En tanto que el Jefe del Servicio de Odontología, Dr. Marcelo Abbate, manifestó “las prótesis se realizan a personas de bajos recursos y el Hospital les otorga una posibilidad que no tendrían en el mercado privado por los altos costos” y explicó que luego de la entrega de las prótesis se realiza un seguimiento profesional del paciente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas