En el Club Iplyc, otro salón está en funcionamiento

Las obras de remodelación de un salón para 160 personas, ubicado en el predio de Jauretche y Tambor de Tacuarí y destinado a los empleados del IPLyC SE e IPLyCCCy SSE, fueron concluidas por la empresa UGMA SRL y entregadas a las autoridades del Instituto.

 

El arquitecto Agustín Hreniszen explicó que como contaban con un tinglado de 80 metros cuadrados , “tratamos de refuncionalizarlo y convertirlo en un salón de fiestas, de dimensiones mas pequeñas que el primero” que fuera inaugurado en septiembre del año pasado. El espacio actual cuenta con 280 metros cuadrados y una capacidad para unas 160 personas, aunque las características tecnológicas de construcción son similares a las del anterior, con un mix de material en seco y el tradicional. Independientemente del salón existe un área de servicios de apoyo como la cocina parrilla, un depósito y sanitario de servicio. Además están los sanitarios públicos y para personas con capacidades diferentes.

Según Hreniszen, la idea era que este salón cumpla la función de apoyo del salón principal, que tiene capacidad para 400 personas. “Es una etapa más que se cumple dentro del proyecto previsto para el predio. Es una segunda etapa de las tantas que podrían llegar a concretarse”, acotó.

Explicó que trataron de mantener la iluminación tradicional, adosando algún juego en el cielorraso para crear efectos, aunque la iluminación natural sobresale en ambos salones ya que los dos son totalmente vidriados porque la idea es que visualmente se acapare a todo el predio. Una vez concluida la obra, que significó tres meses de trabajo y una inversión de 1.866.000 pesos, fue entregada a la gerente de IPLyCCCy SSE, contadora Claudia Lugo y a la gerente general del IPLyC SE, contadora Nelly Kruger, e inaugurada con la realización de varios eventos sociales.

 

Lo que se viene

El Maestro Mayor de Obra (MMO) Juan Carlos Mayol recordó que existe un proyecto integral que “esperamos que las autoridades definan su continuidad”.

Manifestó que la Empresa UGMA SRL efectuó, además, el reciclado del sector de piletas, pisos e iluminación, dejándolo a nuevo “con los últimos sistemas de seguridad como disyuntores, enchufes nuevos, cambios de artefactos. Con una inversión de 360 mil pesos, el propósito fue dejarlo en condiciones y con todas las medidas de seguridad necesarias para un club de estas características”.

Para la etapa siguiente está prevista la construcción de tres canchas de futbol 5, unas cabañas en la margen derecha del club, muros perimetrales para otorgar mayor seguridad y cuidado del club “ante avances de gente que se intrusa o viene a hacer daño”.

Asimismo, dijo que mediante escalinatas tipo gradas se logró la integración del nuevo salón con la calesita –que lleva el nombre de carrusel- que es un elemento importante que estaba en desuso y que es una de las pocas que existen -en el parque Sarmiento funciona la que estaba emplazada en el Parque Paraguayo-. “Se trata de un espacio de espera para poder utilizarla. Ahora estamos esperando repuestos de Buenos Aires para ponerla en funcionamiento” posibilitando revivir numerosos recuerdos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas