Eldorado: más contribuyentes que en 2013 abonaron la Tasa Retributiva a la Propiedad

Así lo manifestó el director de Rentas Generales del municipio, Marcelo Mikulán y adelantó que el próximo 29 de enero se realizará el sorteo de una scooter, una TV 42’ y otra de 32’ entre otras cosas, entre quienes hayan abonado el total y en forma anticipada la Tasa Retributiva a la Propiedad.

 

 

El director de Rentas Generales del municipio, Marcelo Mikulán realizó un balance positivo de la respuesta de los contribuyentes en el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad. En tal sentido expuso que “estamos muy conformes con la recaudación y con el comportamiento que han mostrado los contribuyentes con esta modalidad anticipada de pago. Hasta ahora, en lo que tiene que ver con el mes de diciembre 2013 se acercó prácticamente la misma cantidad que en el período 2012 a regular la tasa de manera anticipada y estos primeros días del mes de enero del 2014 estamos observando una mayor cantidad de contribuyentes que han abonado este año con respecto al año 2013, hay que tener en cuenta también que durante el pasado mes de diciembre 2013 tuvimos varios días de asuetos administrativos y eso seguramente también implicó que mucha gente que haya pretendido pagar los últimos días del mes recién pudo hacerlo los primeros días del año”.

 

Mikulán también dijo que “tuvimos muchas consultas vía telefónica los últimos días de diciembre, gente que no estaba en Eldorado, gente que no había cobrado aún el sueldo y que quería realmente aprovechar esta oportunidad y abonar el total de la Tasa en forma anticipada, vimos que este sacrificio y este interés por parte de los contribuyentes debe ser tenida en cuenta y por esto el Ejecutivo ha decidido extender el beneficio del 20% hasta mañana 15 de enero”.

 

Al hacer mención al aumento del porcentaje de contribuyentes que se acercaron a pagar en forma anticipada la Tasa Retributiva a la Propiedad, el director de Rentas Generales opinó que “lo que podemos decir es que la cantidad de contribuyentes en cuanto al pago total de la tasa en forma anticipada inclusive ha superado los porcentajes del año pasado”. Y agregó “creo que en general se está viendo un mejor comportamiento tributario de parte de los eldoradenses no solamente con respecto a la Tasa Retributiva sino en general a los distintos tributos que cobra el municipio”

 

 

El sorteo

El funcionario resaltó además que el próximo 29 de enero, la municipalidad sorteará: 1 moto scooter – 1 TV LED 42 pulgadas – 1 notebook – 1 TV LED 32 Pulgadas – 1 minicomponente entre quienes hayan abonado el total y en forma anticipada la Tasa Retributiva a la Propiedad, y aclaró “es decir que además de los tres premios que el municipio ya había sorteado el año pasado, este año se agregan la scooter y el televisor LED de 42 pulgadas. Así que estamos muy contentos de devolverles a los contribuyentes en parte este buen comportamiento y gesto que tienen hacía el municipio y este sentido de solidaridad respecto al pago de sus tributos”.

 

 

Impuesto Provincial al Automotor 

En relación al I.P.A. Impuesto Provincial al Automotor, opción pago total del año 2014 con 10% de descuento y primer cuota con 5% de descuento el funcionario detalló “el municipio desde el pasado viernes ya había procedido a cobrar el impuesto provincial del automotor correspondiente al año 2014 pero en el día de hoy nos han comunicado desde la Dirección de Rentas provincial, que han observado algunos errores en cuanto a la liquidación que se hizo desde esa dirección y por este motivo se encuentra suspendido temporalmente el cobro estrictamente en lo que se refiere al año 2014”. Y finalizó “es decir quienes tengan deudas pueden regularizar pero quienes deseen regularizar el año 2014, ya sea en la modalidad de pago total o la primer cuota tendrán que esperar hasta el próximo lunes 20 de enero, ya que nos comunicaron desde la Dirección de Rentas que demorará varios días la corrección de los errores, para poder abonar el IPA 2014”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas