Eldorado: esta noche se realizará un “Taller de Comicidad”

El Taller de comicidad, dictado por el reconocido profesor teatral, docente y cantante Pepe Jiménez, se denomina: “La persistencia del vicio” -personajes en clown evitando el estereotipo del payaso.El taller es abierto a todo público y cuesta 100 pesos. 

El taller tendrá lugar hoy de 19 a 22 horas en el salón cultural Eibl del kilómetro 11. El mismo está destinado a actores, estudiantes de teatro, directores, y demás artistas que deseen experimentar en la composición de personajes clownescos contemporáneos.

La propuesta

Los organizadores explicaron que la esencia de esta propuesta es experimentar con los participantes una batería heterogénea de recursos clownescos (inspirados en la línea de Lecocq, Chaplin y el propio Jiménez) que permita ser un punto de partida para la experimentación sistemática de personajes cómicos desde el clown y sus opuestos.

 

Este entrenamiento parte de un  “menú” de técnicas que pueden propiciar la puesta en escena de rutinas breves clásicas del  Clown (en el sentido de tiempo y espacio escénico) pero evitando caer en el estereotipo de un payaso que repite modelos de cualquier tipo.

Solos, dúos, tríos y quintetos de formato clownescos serán el hilo conductor de este taller.

Importante

Cada integrante deberá llevar a las clases su propia nariz de clown clásicas, con o sin elástico. Ropa cómoda, preferentemente de algodón.

 

El arancel costará 100 pesos. Informes e inscripciones en el Centro Cultural Kuarahy, ubicado en calle Campichuelo 1375 Eldorado, teléfono: (03751) 420360.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas