Eldorado: balneario Piray Guazú, una opción más para este verano

El balneario y camping Piray Guazú ofrece en estos días, además de sus tradicionales actividades, los paseos guiados de luna llena sobre el arroyo Piray Guazú. La innovadora propuesta tiene buena aceptación del público y es una alternativa original para los turistas que llegan hasta la Capital del Trabajo.

El Balneario Piray Guazú se encuentra sobre la ex ruta 12 de Eldorado, en la prolongación de la avenida Córdoba, a 9 Kilómetros del centro de la ciudad. Su mayor concurrencia es durante el verano pero permanece abierto durante todo el año.

 

Unas dos mil personas llegan a disfrutar de este escenario natural cada fin de semana, y entre acampantes y visitas, y entre semana se registran por día entre 100 y hasta 500 personas. Las actividades acuáticas son el fuerte que ofrece el lugar, y en estos días de luna llena también se realizan paseos de la luna sobre el arroyo Piray Guazú, una novedosa opción para los habitantes y turistas de la región.  

Al respecto, el responsable de la concesionaria del balneario Piray Guazú, Luis Salazar, señaló en diálogo con Misiones On line que “nosotros tenemos alquiler de piraguas y bicicletas de agua en el camping y ofrecemos el paseo de la luna para quienes gustan del romanticismo y la aventura. Los paseos pueden ser guiados y también los que conocen la zona, los pueden realizar solos, es cuestión de gustos”.

 

Y agregó “es una opción más para quienes nos visitan y para los habitantes de Eldorado y la región también”.

 

Por otra parte, Salazar expresó que al balneario ingresan de 100 a 500 personas por día, todo depende del clima. “En lo que va de la temporada, el 25 de diciembre fue el día que más visitas recibimos, vinieron 5628 personas. Ese fue el pico que tuvimos hasta ahora, pero es porque enero comenzó con lluvias, entonces la gente no se anima a venir tanto. De todas maneras recibimos muchos acampantes y los fines de semana llega mucha gente a pasar el día”.   

 

En este sentido dijo que más que nada viene gente de Eldorado y la región, pero también vienen turistas. Y resaltó que “este es un tradicional lugar de acampe. Ya que acá encuentran todos los servicios, tenemos todas las condiciones para recibir a cualquier tipo de público, tenemos baños instalados. Cantina 24 horas, actividades deportivas y acuáticas, y espacio hasta para 300 carpas”.

 

El concesionario también aclaró que el mayor fuerte son las actividades acuáticas: hay alquiler de piraguas, en días de luna llena se hace el paseo de la luna, hay bicicletas de agua. Hay canchas de beach vóley, futbol y básquet, pero lo que más la gente disfruta es del agua. 

“Además tenemos la cantina donde hay bebidas frías, comidas rápidas, y algunas cosas para los que quieren cocinar también” indicó Luis Salazar.

 

Por otra parte, el camino hasta el lugar está en buenas condiciones y el sector del Transporte Público aseguró dos horarios de servicios de colectivos para ir hasta el balneario Piray Guazú, los días sábados, domingos y feriados. Estos salen desde la intersección de las  avenidas Córdoba y San Martín a las 10 de la mañana y a las 13 horas. Mientras que los horarios de regreso son a las 18 y a las 19.30 horas.

 


Los valores

El valor de las tarifas para el ingreso y/o permanencia en el predio del Balneario Piray Guazú será para esta temporada estival:

I) Entrada General:

Personas Mayores de 12 años, $15 (pesos quince)

Menores de 12 años, $2 (pesos dos)

II) Ingreso vehículos en general: $5 (pesos cinco)

III) Casillas Rodantes:  Su ingreso y permanencia, $25 por día (pesos veinticinco)

IV) Ingreso de ciclomotores y motocicletas, $4 (pesos cuatro)

V) Permanencia de carpas por día, $25 (pesos veinticinco). Incluye hasta dos focos de consumo medio y un ventilador o televisor.

VI) Uso de energía eléctrica por artefacto excedente o diferencia (freezer, heladeras, grill, aire acondicionado), $10 (pesos diez) por día.

VII) Abono por temporada, por persona, (incluye solamente el ingreso) $100 (pesos cien), debiendo extenderse en cada oportunidad un comprobante de la percepción de la suma correspondiente.

 


Los servicios y actividades

– Juegos infantiles

– Solarium

– Piscina natural

– Capacidad: 300 carpas

– Tiene una extensa arboleda

– Mesas, bancos, parrillas

– Baños instalados con ducha

– Lavadero con 10 piletas

– Servicio de cantina

– Emergencias médicas durante el verano (ambulancia)

Actividades:

– Caminatas

– Paseo en canoas, bicicletas de agua y piraguas

– Pesca

– Canchas de Voley- Futbol- Básket

– Cabalgatas

– Observación de flora y fauna

– Trekking

– Bicicletas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas