El nuevo delegado de Migraciones podría instalarse en la cabecera del puente

Daniel Domínguez, flamante titular de la Delegación Provincial de Migraciones sostuvo que buscará instalarse en el centro de frontera y reiteró que redoblará los esfuerzos para conseguir ampliar las casillas, para así lograr agilizar el paso de vehículos y personas.

“Es un desafío y una responsabilidad muy grande. Lo asumo por lo que es y representa, no sólo por ser un funcionario que es parte de éste gobierno que llega a un espacio nacional, además porque soy una persona nacida en Posadas y naturalmente utilizo los pasos fronterizos, sobre todo el puente Posadas/Encarnación, como también los demás pasos de la región. Estoy preocupado como todos los posadeños para agilizar más éste paso, así que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance con un diálogo permanente con mucha dedicación y esfuerzo. Mi idea es instalarme a trabajar en el puente, se estuvo viendo la posibilidad de acondicionar un espacio físico que se encuentra disponible, ya que no hay un lugar para el delegado”, dijo.

 

En declaraciones a FM del Sol, el funcionario consideró que estando cerca del problema, probablemente se tenga la solución mas cercana. “El centro de control fronterizo va a tener que ampliarse, nos ha quedado chico esto. Hace tiempo venimos debatiendo que la solución del pueblo tiene que ver con comprar mas casillas, renovar los software, hay nuevos scanners. Han cambiado mucho también las variables, antes pasaban muchos colectivos que venían de diferentes lugares y el precio evidentemente cambió e hizo que las personas opten por agruparse y cruzar en auto, por lo cuál hicieron la cola más larga. Esto amerita a que constantemente a medida que se vayan solucionando van a surgir nuevos problemas y nosotros tenemos que estar cerca con la solución.”, agregó.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas