Daniel Domínguez asumió como nuevo delegado de Migraciones

Daniel Dominguez asumió como titular de la Delegación Posadas de Migraciones. En sus primeras declaraciones consideró que «será un desafío de esta gestión tratar de agilizar el paso fronterizo ya que es el segundo más importante del país. Contaremos con  más recursos tecnológicos para lograrlo, como el control biométrico. Como posadeño y como hombre que transita los pasos fronterizo estoy preocupado por aportar trabajo para agilizar más los pasos. En principio la mayor presencia en el puente, para que con los medios que contamos agilicemos el paso», explicó al ser consultado por su nueva tarea. «Nuestra frontera, debe tener un control estricto por todo las  problemáticas  tales como trata, tráfico, que conlleva nuestra región», concluyó Domínguez.

 


Radio Libertad. Daniel Dominguez, delegado de Migraciones

En Radio Libertad, Domínguez expresó: “tengo un compromiso muy grande, un desafío muy importante, debemos ejercer con responsabilidad el control y bregar para que se de celeridad en el paso”.

 

Asimismo, sobre la forma en que se estudia agilizar el cruce dijo que no hay una sola solución, y mencionó ensanchar el espacio físico que hoy es insuficiente para lo cual habrá que adecuar un plan de obras que tiene la Eby. “Es indispensable colocar más casillas”. 

 

Por su parte, Mariano Paso, de Migraciones de la Nación coincidió en que en Posadas son necesarias obras de infraestructura para que se agilice el paso.

 

“En cada rincón del país la política migratoria Argentina tiene una función indelegable y es controlar el paso fronterizo, hay que profundizar esa tarea, capacitar al personal, e incorporar recurso tecnológico”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas