Contundente golpe de Ecología a la pesca furtiva

Dos grandes operativos fueron montados por el organismo ambiental para dar con los infractores de la veda de pesca vigente para el río Uruguay. El primero tuvo lugar en la Reserva de Biosfera Yabotí y el segundo en San Javier.

 

Con resultados muy contundentes se logró secuestrar en la Reserva de Biósfera Yaboti una moto donde el infractor se dio a la fuga portando un arma, posteriormente patrullando el río Uruguay, tramo Moconá, Arroyo Paraíso se secuestran dos embarcaciones de madera, un motor honda de 5hp, un motor Mercury de 8hp además de espineles y redes, los infractores eran oriundos de la localidad de El Soberbio.

En similar procedimiento realizado por agua desde el Arroyo Saltinho hasta el Arroyo 11 Vueltas de San Javier se procedió a la incautación de diferentes elementos de pescas como así también a levantar redes dispuestas en el curso de agua.

De este modo fueron sorprendidos dos individuos a bordo de una lancha de aluminio con motor fuera de borda de 15Hp colocando redes en la zona del Aº Saltinho; aguas abajo de la zona denominada Puerto Rosario se incautó un motor fuera de borda de 2Hp y tres reeles donde sus ocupantes se encontraban realizando pesca en época de veda por lo cual se les labró el acta de infracción correspondiente.

Continuando con el recorrido se observaron diversas embarcaciones con motores de gran porte y velocidad que al divisar la presencia de los inspectores ambientales huían abandonando sus redes por lo que se pudieron secuestrar del agua 24 redes de tamaños varios, 12 espineles con variedad de anzuelos; se destruyeron 36 cebas de maiz y se procedió a la liberación de 17 peces que habían quedado atrapados en las redes y espineles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas