Comenzó la campaña sanitaria de verano en Cataratas

Ocho puestos sanitarios estarán instalados desde hoy y hasta el 15 de febrero en la ciudad turística.

 

 

El camión sanitario del programa Misiones te Cuida funcionará como consultorio central. Además, cuatro puestos de salud instalados en los sectores de mayor flujo turístico dentro del área cataratas, serán atendidos por promotoras de salud, enfermeros y médicos.

 

Estos puntos de atención están ubicados en forma estratégica donde el visitante pueda obtener información referente a los cuidados que hay que tener para realizar un paseo saludable.

 

Las altas temperaturas y largas caminatas pueden afectar a algunos visitantes que llevan una vida muy sedentaria en sus ciudades, explicaron desde la coordinación del programa.

 

 

Paralelamente se trabajará en los barrios de Iguazú con un médico pediatra que recorrerá los Caps, conjuntamente con el equipo de saneamiento a cargo de la subsecretaria de gobierno local.

 

El año pasado en Cataratas se realizaron 38 mil prestaciones de hipertensión,  traumatismos simples y hasta se detectó un caso de dengue de una turista extranjera.

 

Entre las principales consultas, se ubican las mujeres embarazadas, jubilados y niños, que se acercan a los puestos a hacerse controles de presión o pequeñas curaciones por contusiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas