Turismo masivo en Misiones durante la primera quincena de enero

Moconá el segundo destino preferido luego de las Cataratas del Iguazú.

Moconá el segundo destino preferido luego de las Cataratas del Iguazú.

Se espera gran afluencia de visitantes para la segunda quincena. Las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá entre los preferidos por el turismo. Se advierte numerosa llegada del turismo brasileño.

La ocupación hotelera en Misiones rondó «el 70 por ciento» en los primeros días de 2014, informó el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo provincial, Jorge Posdeley, que espera un importante ingreso de visitantes en la segunda quincena de enero.

 

«Tuvimos picos importantes de ocupación en las zonas de la Reserva de Biósfera Yabotí», donde se ubican los establecimientos hoteleros tipo «lodge», emplazados en plena selva misionera, dijo a Télam el funcionario.

 

En cuanto a las expectativas para la segunda quincena, señaló que se espera la llegada en los próximos días de «un gran número de turistas nacionales».

 

Posdeley destacó que los atractivos naturales misioneros «con aprovechamiento del agua como balnearios, campings, saltos y arroyos son los más buscados por los visitantes», entre ellos las cataratas en Puerto Iguazú y los Saltos del Moconá, sobre el río Uruguay.

 

En tanto, la ciudad de Puerto Iguazú tuvo en los primeros diez días del año una demanda hotelera del 80% con picos de ocupación plena en los establecimientos de 4 y 5 estrellas, según fuentes de Turismo.

 

 

Al aeropuerto internacional de Puerto Iguazú arriban diariamente  entre 11 y 13 vuelos, aunque la mayoría de los turistas que visitan la ciudad de las cataratas llegan en autos y sin reservas, por lo que dificulta elaborar una estadística de ocupación futura, explicaron.

 

Al Parque Nacional Iguazú ingresaron en estos primeros días de 2014 un promedio de 6.000 personas por día, según informó a Télam Alcides Cappra, gerente general de Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios del parque que alberga a una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.

 

Para los próximos días de la temporada estival «se espera mucho turismo internacional y muchos brasileros», comentó el empresario.

 

Sergio Ríos, delegado de Migraciones, indicó que cerca de 32.500 personas «ingresan y egresan» por día por el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con la ciudad brasilera de Foz de Iguazú, en su mayoría brasileros favorecidos por la diferencia cambiaria. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas