Secuestran un cargamento de 750 mil cigarrillos transportados en tres vehículos

Gendarmería Nacional incautó 750.200 cigarrillos que eran trasladados en tres automóviles que intentaron evadir un control ubicado en al localidad misionera de Cerro Corá. La mercadería de origen extranjero no contaba con el correspondiente aval legal de ingreso al país. El procedimiento se realizó bajo directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En un operativo de control nocturno sobre la Ruta provincial Nº 3, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” observaron cuando tres rodados se aproximaban a gran velocidad e hicieron caso omiso a las indicaciones de detención. Inmediatamente los gendarmes desplegaron un seguimiento controlado visualizando que uno de los automóviles, tras embestir un lomo de burro, perdió el control y metros más adelante fue abandonado por su ocupante, quien se internó entre la espesura de la vegetación.

Los otros dos vehículos fueron interceptados por el personal de la Fuerza posteriormente.

Al momento de realizar la inspección, los gendarmes decomisaron un total de 750.200 cigarrillos extranjeros, distribuidos en el baúl de los autos en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas a cargo del Dr. Ramón Claudio Chavez, quien dispuso el secuestro de la mercadería, los tres vehículos y la detención de tres personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas