Los artistas misioneros siguen animando las noche en el Tránsito Cocomarola

Franco Zacarías, sube el sábado próximo al escenario Tránsito Cocomarola.

Franco Zacarías, sube el sábado próximo al escenario Tránsito Cocomarola.

Luego de la suspensión del sábado, la 24 Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, sigue su programación con una nutrida delegación de nuestra provincia. Anoche actuaron Los Nuñez y Ramón Ayala, hoy sale al ruedo el Chango Spasiuk, y el sábado se presentan el joven Franco Zacarías y Joselo Schuap.

La Tierra Colorada sigue diciendo presente en la mayor fiesta de la música de esta región, y a pesar de los contratiempos por el temporal del sábado, anoche todo regresó a la normalidad y el sapucay volvió a reinar en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

 

Franco Zacarías, que el año pasado fue elegido “Revelación” del festival, es el artista misionero más joven que pisará esta 24 edición, y nos relata: “Cuando comencé a cantar en los actos escolares nunca imaginé que llegaría  a pisar estos escenarios. Mi acercamiento a la música se produjo de la mano de mi abuela, que siempre tocó el piano. Poco a poco me di cuenta de que el folklore es lo mío, aunque escucho todo tipo de música”, expresó el joven que, con 16 años, tiene la gran responsabilidad de revalidar todo lo logrado en el 2013.

 

Ganador del concurso de talentos Abrecaminos (organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y emitido por Canal 12), Franco también participó (y ganó), la preselección local para el festival correntino, además de haber participado en el Festival de la Madera (San Vicente) y del Te, en Campo Viera, entre otros escenarios más.

 

Un chico común

El tener el don del canto, no aleja a Franco de ser un joven más, y de ello pueden dar cuenta sus compañeros del IPESMI, donde cursará el 5to año. “Soy muy familiero y no salgo mucho, pero trato de hacer la vida normal de cualquier chico de mi edad”, manifiesta. “Sin el apoyo de los amigos y la familia no estaría en el mundo de la música. Los compañeros del colegio me dieron mucho apoyo en las finales de Abrecaminos (en dicho concurso, los votos mediante SMS del público fueron fundamentales), y sin el apoyo de mi familia creo que ni siquiera cantaría, su apoyo es fundamental”.

 

Hijo y nieto de correntinos, Franco siente que el participar de la mayor fiesta del chamamé tiene un sabor especial, casi de homenaje. “Yo nací en Misiones, pero desde muy chiquito fui a vivir a Corrientes, y luego de unos años regresé a Misiones. Siento que al chamamé lo llevo en la sangre y que me haya ido tan bien en ese escenario es algo muy fuerte a nivel sentimental”, finalizó.

 

Este sábado, Franco Zacarías abrirá la noche ya en calidad de músico profesional, y todas las luces y miradas estarán puestas en él. Sin dudas, se hará merecedor de unos cuantos sapucay.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas