Guaraní se mide ante Brown en un amistoso

El equipo franjeado, actual puntero de la zona Norte del torneo Argentino A, enfrentará mañana martes a Jorge G. Brown, en un juego preparatorio previsto para las 17 en el estadio verdirrojo, en el barrio Villa Urquiza.

El cotejo amistoso fue programado en el marco de la etapa de preparación del plantel franjeado con miras a la etapa final del torneo, tras poco más de 10 días de intensa preparación física.

Guaraní tiene previsto iniciar la parte final del torneo el domingo 7 del próximo mes de febrero, ocasión en que recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Otros partidos programados son frente a Ex Alumnos de Oberá que milita en el torneo Argentino B, el próximo sábado y posteriormente enfrentará a Boca Unidos de Corrientes, que participa del torneo Nacional B.

Tanto el director técnico José María Bianco como el preparador físico Gustavo Deambrosio se mostraron conformes con el nivel de preparación alcanzado en estos primeros días de preparación.

 

PROBABLE EQUIPO

 

Si bien están convocados 30 jugadores, entre los plantel anterior y la incorporación de varios juveniles, no se descarta que Bianco presente en esta ocasión el equipo con la mayoría de los jugadores que terminaron disputando las últimas fechas del torneo, que le permitió en la 17ª jornada, con su victoria sobre Juventud Unida, alcanzar la punta de la tabla con 29 unidades.

 

En consecuencia, salvo las modificaciones, que disponga el técnico, el probable equipo de Guaraní para el partido de este martes sería el siguiente:

Federico Cosentino; Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp o Mariano Medrano; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Ezequiel Ceballos; Cristian Barinaga y Enzo Noir.

 

En la movilización realizada este lunes por la mañana en el club El Polo, se retiró con alguna molestia Alan Vester, pero se considera que estará en condiciones de jugar. En caso contrario lo hará Ricardo Raúl Bernay, de buen desempeño en las oportunidades que le tocó actuar.

 

Si bien Roberto Bonet, acompañó al grupo en toda esta etapa previa, no realizó mismas tareas que sus compañeros, debido a que se encuentra en plena etapa de recuperación de la fractura de tibia experimentada en el partido frente a For Ever por la copa Argentina, en una acción con el ex jugador franjeado Cristian Tabaqui.

 

Además de Bonet, se encuentra lesionado y se perderá casi con seguridad todo el semestre, el delantero Fabián Castillo.

 

Hasta el momento Guaraní no incorporó hasta el momento ningún jugador en carácter de «refuerzo», pero a partir del lunes de la semana pasada ascendió al plantel del Argentino A dos juveniles que actuaban en el torneo local. Ellos son el volante ofensivo Federico Vega (20 años) y el defensor Francisco Ramírez (20 años). Además se sumó Rodrigo Bareyro (20 años), enganche posadeño que integró las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. 

 

A ellos se suman otros juveniles que ya venían participando de las movilizaciones, como los casos de los arqueros Facundo Vera y Leonardo Cuevas, Arnaldo Alvez, Ezequiel Brozozoski, Mauro Gómez, Héctor Daniel Millán y Fernando Verón, entre otros.

 

Entre los jugadores locales más «antiguos» en el plantel están Elian Kopp, Darío Cardozo, Mauro Gómez y Pablo Ostrowski, quien manifestó estar totalmente recuperado de la lesión experimentada en ocasión del encuentro frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la primera rueda del torneo que se jugó en Posadas en al segundo semestre del año anterior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas