El Gobierno autorizó la exportación de 1,5 millón de toneladas de trigo de manera gradual

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el principal objetivo del Gobierno es que «que los precios internos sean razonables» y agregó que «si la cosecha fuera mejor» se liberarán más exportaciones.

Kicillof adelantó hoy que el Gobierno ha tomando una cifra prudente de producción de trigo para la cosecha actual, y autorizó un remanente para exportar «gradualmente, de 1,5 millones de toneladas».

 

«También hemos autorizado para exportacón 50 mil toneladas de harina; los objetivos del Gobierno para el sector es garantizar el abastecimiento del mercado interno, que los precios internos sean precios razonables», sostuvo.

 

Dijo que «si fuera mejor la cosecha, todo el excedente por encima de lo que requiere el mercado interno irá a la exportacion, una vez que tengamos certeza plena de que no haya ninguna especulación que pueda afectar a la mesa de los argentinos».

 

Respecto del trigo, el ministro explicó que se liberarán de momento para la exportación medio millón de toneladas, en un esquema gradual que tendrá revisiones periódicas.

 

«En la campaña actual, las estimaciones hablan de 9,2 millones de toneladas de trigo. Esto nos habilita, en un marco de prudencia, a liberar exportaciones por un millón y medio de toneladas este año, de manera gradual y secuencial. Así, ahora estamos autorizando 500 mil toneladas», dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Hacienda. TELAM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas