Cuatro nuevos transformadores se suman a la Subestación de la ruta 213 de Emsa

El próximo jueves a las 8:30, serán recepcionados en la Subestación Transformadora (SET) “Ruta 213” de Ruta 213 y avenida 219 de esta ciudad, cuatro transformadores de 8,5 MVA de 33/13.86 kV con los que se completa el lote de siete adquiridos por EMSA, con aportes del Gobierno de la Provincia y que responden a la ejecución del proyecto de inversión mas importante de la historia de la empresa iniciado en el segundo semestre del año 2010 orientado a incrementar nuestra capacidad de transformación y transporte del Sistema Interconectado Provincial (SIP). La inversión es de más de un millón de pesos.

El acto será presidido por el Gobernador de la Provincia Maurice Closs, acompañado por el presidente de la empresa Sergio Ferreyra, autoridades provinciales y directores, gerente general, profesionales de la línea gerencial y personal de EMSA.

 

Los transformadores tienen un componente de material importado considerable, que nunca es inferior al 35%, en esto pesan, el regulador bajo carga, el cobre, la chapa magnética, gran parte de las aislaciones y algunos dispositivos de protección y control. Esta situación es la que en estas épocas suele provocar un poco inciertos los plazos de entrega.

 

El costo de cada uno de estos transformadores ronda los u$s 360.000,00, por lo que estamos en una inversión total del orden de u$s 1.440.000,00

 

La empresa proveedora de los equipos, es Tadeo Czerweny, fabricante líder en nuestro país en ese tamaño de máquinas, lo que nos asegura la calidad constructiva, por cuanto lo importante en transformadores es su diseño mecánico y eléctrico.

 

Son equipos que tienen como elemento distintivo un regulador de tensión bajo carga que automáticamente y en servicio regula el voltaje de salida según las necesidades de la red. Además cuentan con forzadores de aire, que les permite llevar su potencia nominal de 6,5 a 8,5 MVA.

 

El peso de cada transformador es de 17,89 toneladas y sus medidas son: largo 4,20 mts, ancho 2.60 mts y alto 3.40 mts.

 

Un vez recibidos se destinaran a:

 

  • Uno (1) a la nueva Subestación Transformadora “Montecarlo II”
  • Uno (1) a la nueva Subestación Transformadora “Oberá Norte”
  • Uno (1) a la Subestación Transformadora “Puerto Rico” a fin de duplicar la capacidad instalada actual.
  • Uno (1) se destinará a reserva de las máquinas del sistema.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas