Ayer se realizó una nueva marcha por el puerto de Eldorado

Cada vez más gente se suma a las marchas para recuperar el puerto de Eldorado como espacio de encuentro social. El domingo a la tarde se realizó la segunda marcha del año y unas dos mil personas reclamaron la apertura del puerto local. Los manifestantes llegaron a los muelles a pie o con sus vehículos y sus equipos de mate.

Julio Bernio, coordinador fundador de la asamblea ciudadana “El puerto es de todos” manifestó que “participaron unas dos mil personas más o menos de la marcha de ayer, y hubo entre 400 y 500 vehículos, fue una gran convocatoria. Y hubiera entrado más gente si Prefectura no bajaba la valla de seguridad”. 

En referencia a una posible reunión con el ministro de Gobierno Jorge Franco, Bernio adelantó que “mañana o el miércoles hablaríamos con Franco. Nos reuniremos en breve y vamos a plantearle lo que está sucediendo”.   

Para finalizar expresó que la marcha para recuperar el lugar, persigue el objetivo de que los ciudadanos de Eldorado y público en general puedan tener acceso libre a su histórico puerto, tal como era hace diez años, donde los fines de semana, el lugar era un espacio de recreación para todos los habitantes de la Capital del Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas