Array

Aumento del boleto: concejales opositores convocan a una sesión extraordinaria y analizan ir a la Justicia

Seis, de los siete concejales que integran los distintos bloques opositores en el Concejo Deliberante de Posadas anunciaron que el próximo lunes se sentarán en sus bancas para rechazar el aumento en el pasaje del servicio de transporte público de pasajeros. “La ciudad debe recuperar el poder de policía para controlar y fijar precios”, argumentaron durante una conferencia de prensa.


Rubleski, Amarilla y Alejandro Velazquez contra el aumento del boleto en Posadas.

Martín Arjol reclama un Ente municipal de control. Radio Libertad

Rubén Rubleski, concejal por Unión Pro, presentó ante la presidencia del cuerpo un  pedido de sesión extraordinaria para el lunes 20 y además reclamó que se reglamente las audiencias públicas para fijar el precio del boleto, tal y como prevé la Carta Orgánica Municipal. “Hoy tampoco se está cumpliendo la resolución 2313, que firmaron ellos mismo, donde decían que no iba haber aumentos mientras no se ponga en funcionamiento la tarjeta Sube”, advirtió el edil.

En tanto que el representante de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Arjol, reveló que presentó un proyecto para crear un Ente Regulador para el transporte público en el ámbito de la comuna de Posadas. “La ciudad tiene que recuperar la autonomía”, aseguró el edil, quien estuvo acompañado por sus pares Ariel Pianesi y Pablo Velázquez (UCR), Rubleski y Daniel Amarilla (Unión Pro) y Alejandro Velázquez (Amplitud y Unidad Social). El único ausente fue Gabriel Nielsen (Trabajo y Progreso).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas