Todos los domingos marcharán para recuperar el puerto de Eldorado

Esta tarde a las 18, desde el mástil del Parque Schwelm y hasta los muelles del puerto, realizarán la segunda marcha de este año, para recuperar el puerto de Eldorado como espacio de encuentro de familia y amigos. La particularidad de esta marcha es que marca el inicio de una mayor persistencia, ya que de ahora en más las marchas se realizarán todos los domingos a las 18.

La 2° marcha del año, y 7° desde octubre de 2013- mes en el que comenzaron con el reclamo, es organizada por  la “Asamblea Ciudadana para que el Puerto sea de Todos”. Y está prevista para esta tarde, domingo 12 de enero, a las 18,  desde el mástil del Parque Schwelm hasta los muelles.

 

Desde hoy las marchas se realizarán todos los domingos a las 18 para reforzar el reclamo y recuperar el espacio como lo que era antes del 2003, un lugar de encuentro para la familia y amigos.

 

Al igual que en los anteriores reclamos, en este también habrá una comparsa, músicos y vecinos que se acercan a acompañar la iniciativa.

 

La marcha para recuperar el puerto, persigue el objetivo de que los ciudadanos de Eldorado y público en general puedan tener acceso libre a su histórico puerto, tal como era hace 10 años atrás, donde los fines de semana, el lugar era un espacio de ocio y recreación.

 

El ingeniero Julio Bernio de la “Asamblea Ciudadana para que el Puerto sea de Todos” recordó que las marchas son muy numerosas, ya que cuenta normalmente con entre 500 y 700 participantes, y destacó que “desde el inicio de las marchas más de 5 mil personas ya se han acercado a reclamar por este sitio que es de todos los habitantes de la Capital del Trabajo”.

 

Cabe recordar que en el 2003, el puerto fue cerrado para el ingreso al público, ya que la firma chilena Arauco, propietaria de Alto Paraná SA, comenzó a operar en el lugar. Estas actividades se desarrollaron aproximadamente por dos años, hasta que APSA desistió de la idea de utilizar el río como vía de comunicación y transporte.  Actualmente el puerto no está habilitado para operar y el ingreso de personas está prohibido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas