River y Estudiantes igualaron en Mar del Plata

En el estadio José María Minella, el «Millonario» empató 1 a 1 con el «Pincha». Auzqui y Simeone marcaron los goles. Ramón Díaz alineó un equipo alternativo, dado que preservó a los titulares para el duelo con Boca que será el próximo sábado.

El año futbolístico empezó para River y Estudiantes con el amistoso correspondiente al triangular que comparten con Boca. En el estadio José María Minella el «Pincha» y el «Millonario» intentaron comenzar el semestre de la mejor forma posible, Naturalmente, lo ideal significaba una victoria.

Sin embargo, como el Superclásico estaba pautado para el próximo sábado, Ramón Ángel Díaz optó por un elenco alternativo, mientras que Mauricio Pellegrino dispuso un once similar al que utilizó durante todo el campeonato pasado.

 

Las aproximaciones del «Chavo» Desábato en cada pelota parada y la creación de Román Martínez complicaban a la defensa de la entidad de Núñez. Una proyección del juvenil  Joaquín Correa, en combinación con el ex hombre de Tigre, le permitió a Carlos Auzqui empujar hacia la red. El 1 a 0 reflejaba perfectamente la diferencia que había entre los intérpretes de cada conjunto.

 

En el complemento, el riojano hizo ingresar a Giovanni Simeone para intentar mejorar la ofensiva de su elenco y el «cholito» se lo agradeció con el prematuro gol que le permitió llegar al empate parcial. Tras un contragolpe perfecto el Daniel Villalba asistió al joven atacante. Con el 1 a 1 el «Pelado» ya se mostraba más tranquilo.   

Sin dudas el rendimiento de River mejoró en el segundo tiempo. Le robó la pelota a su adversario e intentó poner la pelota al piso. Sin embargo, la sólida defensa platense se las ingenió para desactivar el peligro que intentaban generar Cabrera, el «Keko» y Ariel Rojas. De todos modos, el empate pareció ajustarse perfectamente a lo que fue el transcurso del choque durante los 90 minutos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas