Puerto Iguazú: un joven falleció al recibir un tiro en la cabeza en disputa por tierras

Leandro Medeiros de 19 años falleció esta madrugada tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza en un confuso episodio ocurrido esta madrugada en el barrio 2000 hectáreas.

 

La policía tomó conocimiento del hecho a las 02:00 cuando desde el hospital Marta Schwarz informaron que un hombre ingresó con una lesión de arma de fuego.

Los uniformados establecieron que se trataba de Leandro Medeiros quien presentaba una lesión con orificio de entrada en la zona posterior de la cabeza y debió ser trasladado al Samic de Eldorado en delicado estado de salud.

Se supo que, en la madrugada del sábado un grupo conformado por unas dieciocho familias usurparon un predio de tres hectáreas, ubicado en las 2000 Hectáreas y ese mismo día tras un acuerdo con quien dijo ser el propietario, éste les cedió una porción del terreno para que dichas familias permanezcan en el lugar.

Ya siendo las 19:00 del sábado, un grupo de cerca de cincuenta personas llegaron e ingresaron al predio donde a  gritos, con machetes y mediante la utilización de cohetes, todo ello con fines intimidatorios, corrieron del lugar a las familias que allí se encontraban, intrusando de esta manera los terrenos en cuestión. Con este segundo grupo de intrusos se encontraba Medeiros cuando pasadas las 01:30, se hizo presente quien sería el propietario del lugar acompañado de unos veinte hombres algunos de ellos con el rostro cubierto, donde se cree tuvo lugar un enfrentamiento y donde  el joven resultó lesionado, siendo llevado por familiares hasta el nosocomio local y luego derivado al Samic de Eldorado, desde donde siendo las 07:00 se tomó conocimiento del fallecimiento de Leandro Medeiro.

Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V, trabajan en el caso a los fines de lograr el esclarecimiento, la individualización y detención del caso. Por su parte personal de la División Criminalística trabajó en el lugar del hecho, donde incautaron cajas de vinos, restos de cohetes y dos artefactos explosivos de fabricación casera conocidos como “bombas molotov”.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal 3 desde donde se dispuso que el cadáver sea llevado en las próximas horas al Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Posadas para la realización de una autopsia.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas