Eldorado: Se realizan unas 50 licencias de conducir por día

Gran cantidad de personas están renovando en estos días sus licencias de conducir, por esa razón las oficinas donde se realizan estos trámites se ven colmadas desde las semanas de las tradicionales fiestas de fin de año y perduran durante estas primeras semanas de enero.

El director de Tránsito municipal, José María Sutil Barrios sostuvo que se realizan unas 50 licencias de conducir por día, y adujo que “todos quieren tener al día sus papeles para poder viajar en estas vacaciones, así es que estamos con mucho trabajo”, además indicó «se hacen unas 50 licencias por día, y aveces más también».

 

En este marco, las oficinas donde se realizan los trámites para la renovación de la licencia de conducir se ven colmadas, desde las semanas de las tradicionales fiestas de fin de año y perdura el intenso movimiento durante estas primeras semanas de enero. El horario de atención en la oficina de expedición de licencias, es de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 17.30.

 

En ese sentido sugirió a la comunidad que a fin de evitar importantes esperas y largas colas para la renovación de licencias de conducir, los interesados deben concurrir con antelación a la fecha de vencimiento del carnet.

 

El director de tránsito recordó los requerimientos básicos con los que deben contar quienes se acercan por sus licencias:

DNI con domicilio en el municipio donde se encuentre el Departamento de Licencias.

Llevar la licencia anterior, abonar el arancel correspondiente y pasar el examen médico. Si pasaron más de tres meses del vencimiento, si o si deberá rendir nuevamente.

El tiempo para renovar es un mes antes del vencimiento y tres meses después, pero una vez que la licencia vence el conductor está en infracción.

Si se mudó, primero debe tener el cambio de domicilio hecho en el DNI, o sea que en su DNI tiene que figurar que vive en el municipio donde se encuentra el departamento de Licencias donde va a renovar.

 

Cabe aclarar que los trámites se inician por la mañana donde se abona el canon para la atención médica con entrega de la ficha que posteriormente será completada por el médico. Asimismo recordó que el examen puede ser realizado por 10 profesionales médicos particulares autorizados para tal fin.

 

En horario matutino también se realiza el trámite para la obtención del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito que debe ser posteriormente abonado en un rapi pago.

 

Además Sutil Barrios aclaró que muchas veces el tiempo que se demora el agente municipal en realizar la operación solicitada depende de que el servicio de internet funcione normalmente ya que el municipio se encuentra conectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los trámites se realizan indefectiblemente vía internet. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas