Del Potro calificó su juego de «excelente» tras ganar el torneo de Sydney

El tenista tandilense Juan Martín del Potro ganó hoy su primer torneo del año en Sydney, Australia, al vencer al local Bernard Tomic, defensor del título, por 6-3 y 6-1, tras 53 minutos de juego.

«Creo que jugué excelente. Empezar la temporada así es muy, muy positivo», sentenció Del Potro, quinto en el ranking de la ATP y cabeza de serie número uno, quien por segunda vez en el circuito superó a Tomic.

 

Anteriormente, en la única vez que se enfrentaron en 2013, el argentino ganó por un doble 6-3 en el certamen de Washington, tras 69 minutos de juego.

 

«Las finales nunca son fáciles, pero la verdad es que me sorprendí con mi nivel», exclamó el argentino, que no le dio chances al local y no sufrió contratiempos en el desarrollo de la final.

 

Del Potro, que consiguió el doble de puntos directos que su rival (53 a 27), ganó su quinto torneo consecutivo en el que comienza como máximo favorito: lo hizo en Basilea (2013), Tokio (2013), Washington (2013) y Viena (2012).

 

«Gané todos los puntos largos, lo cual ayuda a mi confianza durante el juego. Creo que Bernard se frustró un poco al verme tan metido en el partido y pegándole tan bien a la pelota», explicó Del Potro en declaraciones al sitio de la ATP.

 

«Él aún es joven para manejar algunos momentos del partido, pero tiene todo para ganar títulos y llegará a más finales muy pronto», comentó sobre Tomic.

 

Con esta victoria, Del Potro consiguió su 18vo. título en la ATP (con 25 finales jugadas), sin duda uno de los que obtuvo con mayor facilidad en su trayectoria.

 

El tandilense, de 25 años, es el tercer argentino con mayor cantidad de títulos en la historia después de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).

 

En cuanto a algunas cifras de la final, Del Potro acumuló 8 aces contra sólo 2 de Tomic.

 

Además, el tandilense contó con un 63 por ciento de efectividad con el saque (su rival 71), 83 por ciento de puntos con primer saque (60); 86 por ciento con el segundo (25).

 

Con esta victoria el tenista argentino dejó una excelente perspectiva con vistas al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará mañana.

 

Del Potro debutará en Melbourne contra un rival proveniente de la qualy y podría enfrentarse con el español Rafaél Nadal, número uno del mundo, en cuartos de final.

 

TELAM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas