Tokio ganó de local y empezó el año con el pie derecho

El elenco Japonés venció a Regatas Resistencia 85 a 78, en el encuentro válido por la décimo séptima fecha del torneo Federal de Básquet. Sacó ventajas en los minutos finales para llevarse el primer partido del año. Gonzalo Castaño y Juan Toloza fueron los goleadores del juego con 26 puntos.

El japonés arrancó el año de la mejor manera tras quedarse con un triunfo importante ante Regatas. El primer cuarto fue muy parejo, contó con buenas individualidades, la de Castaño (13 puntos) en el local  y Toloza (9 puntos) en el chaqueño. Los dirigidos por Bidarra aprovecharon los últimos segundos del parcial y se lo llevaron con un marcador de 23 a 19.  

 

En el segundo cuarto Tokio salió mucho mejor. Con una buena defensa, ataques rápidos y triples importantes llegó a sacar una máxima de quince puntos. Pero Toloza nuevamente volvió a aparecer, e hizo que Regatas se vaya al descanso abajo por uno en el tanteador. 44 a 43 a favor del japonés culminó el segundo cuarto.  

 

En el tercer cuarto el goleo para la visita fue mucho más repartido, supo aprovechar sus momentos y Tokio lo sufrió. Estuvo todo el parcial arriba en el marcador, pero se cargó de faltas, algo que lo perjudicaría más adelante. 60 a 57 ganaban los dirigidos por Guillermo Arévalo al finalizar el tercer parcial.  

 

En el último cuarto, Tokio entendió que debía salir a buscar el partido. Así lo hizo, en algunos momentos le costó, pero con un Pozzer inspirado, encontró una victoria importante para arrancar el año de la mejor manera.  

 

Los últimos minutos del juego fueron fundamentales para el oriental, con una presión toda la cancha y buena efectividad en lanzamientos se encaminaron hacia la victoria.  Resultaron claves los aportes de la flamante incorporación japonesa, Román Camposarcuno que marcó 11 puntos (tres triples).  

 

Igual no todo fue felicidad en Belgrano 339, ya que antes de comenzar el partido, llegó la noticia que a Tokio le restaron dos puntos por falta de un pago que se debió realizar antes del partido con Villa San Martín, algo considerado como sanción reglamentaria.  

 

Una vez consumado el partido, Juan José Bidarra analizó la victoria “Lo importante es que se ganó, jugamos inteligente las ultimas pelotas, lo supimos aprovechar a Pozzer que entró en juego en los últimos cuartos y la defensa de Stietz y Fulquet fueron clave para la victoria”

 

Respecto a la quita de puntos sintetizó “Nos cayó muy mal, pero eso escapa a nosotros, esos aspectos no los manejamos, pero ya está. Vamos a salir a flote y a poner todo de nuestra parte para estar arriba.”

 

Guillermo Arévalo, técnico de Regatas, analizó el juego “Fue un partido muy parejo, sobre el final ambos sentimos el agotamiento y la humedad. Pero el básquet es sencillo, es un juego de porcentajes y hoy no estuvimos finos en algunos aspectos. En los minutos finales tiramos 0-6 en tiros libres  y eso fue determinante”


Síntesis

 

Tokio (85): Nicolás Fulquet (15), Gonzalo Castaño (26), Luciano Pozzer (17), Ariel Hillebrand (6), Maximiliano Acosta (5) (FI) Román Camposarcuno (11), Nelson Peralta (5), Enzo Stietz (-).

 

Regatas Resistencia (78): Gastón Acuña (14), Juan Toloza 26), Gabriel Scarpa (3), Alejandro Zubriggen (7), Mauro La Regina (-) (FI) Nahuel Henain (1), Alvino Segovia (2), Néstor Novo (10), Darío Vega (9), Juan Vargas (6)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas