Renatinho, uno los ladrones más buscados de la Triple Frontera, muerto a tiros por la Policía

Se trata de Renato Dutra Pereira, de 29 anos, alias Renatinho” buscado en Brasil, Paraguay y Argentina, que había puesto una recompensa de 500 mil pesos por su ubicación, ya que se había fugado del penal de Ezeiza. Murió en un enfrentamiento con la Policía en un barrio al norte de Foz de Iguazú. En la frontera habría participado de asaltos al Banco Sicredi y un robo de un maletín del banco Bradesco, donde dispararon a un camión de caudales e hirieron a un guardia. (Las fotos pueden herir su sensibilidad)

Anoche cerca de las 20, policías de civil del Grupo de Operaciones Especiales de la 6ª SDP, fueron en apoyo a policías militares del 14º batallón de Foz de Iguazú porque había información certera sobre uno de los hombres más buscados en la Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina), quien habría participado de asaltos al Banco Sicredi y un robo de un camión blindado del banco Bradesco, donde hirieron a uno de los guardias. Se trataba de Renato Dutra Pereira, quien se fugó del Penal de Ezeiza y por quien había una recompensa de 500 mil pesos del ministerio de Justicia de la Argentina. Estaba escondido en una casa de la ruta Dracena Nº 119, en el Barrio Jardín Canadá, en el área norte de Foz do Iguaçu.

 

En la casa había seis hombres y Renatinho intentó huir a los tiros, hasta que se vio cercado y se refugió en el interior y resistió en un duro enfrentamiento con los policías que incluso lanzaron granadas de gas lacrimógeno. Después de un intenso intercambio de disparos, el peligroso delincuente fue abatido y se secuestró una escopeta calibre 12 de fabricación estadounidense, tres chalecos antibala y celulares. Fuera de la residencia se halló una pistola calibre 380.

Los demás sospechosos detenidos son Felipe Rene Verges, de 26 anos, con antecedentes por tráfico de drogas, Valdemir Laurentino Viana, de 20 anos, con antecedentes por porte ilegal de armas, Jean Carlos dos Santos, de 20 anos, ya preso por trafico de drogas siendo menor, Rodrigo Carneiro, de 20 y un menor identificado por las iniciales R.L.C., de 16.

 

Los investigadores creen que la banda protagonizó dos robos en la zona, uno a una sucursal del Banco Sicredi, y otro a un camión de caudales del banco Bradesco, donde resultaron heridos dos guardias.

En una nota sobre este último asalto, el diario Vanguardia, de Paraguay, señala que la banda que lo cometió estaría «compuesta por paraguayos, brasileños y argentinos que tienen en su poder potentes armas y una logística para perpetrar robos en la triple frontera».

De esa banda además formaba parte Thiago Ximenez, alias «Thiaguinho», quien también escapó de Ezeiza.

 

Tanto «Renatinho» como «Thiaguinho» tenían experiencia en fugas: antes habían huido de la cárcel estadual de Foz de Iguazú.  Con ese antecedente en su haber habrían impulsado el cinematográfico escape del penal de Ezeiza.

 

 

 

Fotos: Vanderlei Marcolino e Enrique Alliana de Tribuna Popular

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas