El boleto del transporte urbano en Posadas sube a cuatro pesos

El Sistema Integrado de Transporte, que monopoliza el grupo Don Casimiro, consiguió un aumento del 27 por ciento en las tarifas que se aplicará en dos etapas. La suba regirá desde el próximo viernes y aumentará a 4,25 en junio. Viajar a Garupá costará 5,25 (5,50 en junio) y a Candelaria, 6,15 y 6,50 pesos en junio. Los que no tengan la tarjeta Sube pagarán seis pesos. De todos modos, el sistema de tarjetas no está instalado en todos los ómnibus y las empresas no cumplieron con la mayoría de las promesas hechas para conseguir aumentos anteriores, como nuevas paradas y la estación de transferencia sobre la avenida Santa Catalina. 

Sorpresivamente y sin demasiadas demoras, los empresarios del Transporte Urbano de Posadas consiguieron un nuevo aumento del boleto que se irá a cuatro pesos desde el viernes y a 4,25 en junio. El acuero establece que quienes no tengan la tarjeta SUBE pagarán seis pesos, pese a que el sistema no está instalado en la mayoría de los colectivos y hace meses se viene postergando su entrada en vigencia. El incremento acordado por la subsecretaría de Transportes y los municipios de Posadas, Candelaria y Garupá es del 27 por ciento y llega justo después de que los choferes reclamaran por pagos de horas extra y otros beneficios que las empresas no pagaban. El propio Marcelo Zbikoski, dueño de Don Casimiro, negó que los reclamos salariales tuvieran que ver con un pedido de aumento de tarifas, que llega apenas unos días después.

 

Las empresas del SIT no cumplieron con la mayoría de las promesas hechas en acuerdos anteriores, como la instalación del SUBE en todas las unidades, la estación de transferencia de Santa Catalina, más paradas y más frecuencias en los barrios alejados del centro, donde los vecinos denuncian un pésimo servicio.

 

En Radio Libertad, el intendente de Garupá, Luis Ripoll, precisó que los empresarios adujeron que los costos “no les cerraban” por los aumentos que deben afrontar en combustibles entre otros gastos y por eso solicitaron el incremento.

 

Consultado sobre cómo era el servicio en su municipio respondió: “de una escala del uno al diez, el servicio es seis. Nosotros somos concientes de que la gente se queja del servicio pero le exigimos a los empresarios que lo mejoren”.

 

Aclaró por su parte, que la cláusula de cobrarle seis pesos a los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE comenzará a regir una vez que el sistema esté funcionando.  

 

En Posadas el boleto costará 4 pesos desde el viernes y 4,25 desde junio. En Garupá 5,25 pesos y 5,50 desde junio. En Candelaria se irá a 6,50 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas