Se puso en marcha el Parque Industrial de Posadas

El gobernador, Maurice Closs encabezó la inauguración del Parque Industrial en Nemesio Parma junto a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. 

 


Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones

Luis Lichowski, vicepresidente del Parque Industrial Posadas

José Miño, empresa con permiso de ocupación Saceimpianti Argentina.

Enzo Giraudo. Representante de Saceimpianti Argentina y Saceimpianti Italia.

Carlos Lansioni, propietario de Helados DUOMO SRL

El predio de Nemesio Parma contará con sitios específicos para producción de alimentos, construcción, actividades metalúrgicas, industrias del mueble y la madera, industrias químicas y plásticas, además de un espacio que será destinado a la industria naval de pequeño y mediano porte. Cuenta con espacios para Pymes y grandes empresas, además de naves para micro Pymes.

 

En su discurso de inauguración el primer mandatario expresó: “Cada uno sueña con proyectarse en este lugar, esta es un a obra pública con visión estratégica que es una realidad. Todos tenemos en nuestra mente el mismo sueño, la misma idea y que pasen los años y ver las industrias funcionando, ver agregación de valor de lo que se produce, ver a los jóvenes trabajando acá. Todos buscamos que en un par de años esto sea un foro que muestre el progreso de la capital misionera. Acá hay mucho recurso puesto de manera muy prolija”.  

“Somos una provincia en desarrollo, lejos estamos de ser una provincia industrializada, somos una provincia en proceso de industrialización, que crece y nadie puede dudar el lugar que ocupamos hoy en el concierto de la Nación”, agregó.

 

En la oportunidad, se entregaron las primeras adjudicaciones de lotes industriales a empresas del sector metalmecánico, construcción y alimenticio.

Ellas son:

 

SACEIMPIANTI ARGENTINA S.A.

CARLOS ENRIQUEZ S.A.

DUOMO S.R.L.

SECTOR

Metalmecánico

Construcción

Alimenticio

PRODUCTO

Máquinas de transferencia y manipulación automatizadas para la industria cerámica y otras.

Postes  pretensados  de hormigón destinados a los sectores eléctrico y de telefonía.  

Helados en potes,  tortas heladas y helados en envases cerrados para la comercialización en supermercados.

CARACTERÍS-TICAS DESTACADAS

Potencia al sector metalúrgico, incorporando tecnología y produciendo maquinaria con muy alta agregación de valor.  Encomienda elaboración de piezas a Pymes industriales de la Provincia generando nuevas capacidades.

Se reemplazan productos que son traídos actualmente del centro del país, con lo que los recursos quedarán en la Provincia.   Se descongestionarán las rutas al reducirse transporte.  Se optimiza la logística .

El proyecto potenciará el desarrollo de las cadenas de proveedores en provincia, fundamentalmente en lácteos y frutas diversas.  Productos Misioneros llegarán al NEA y Litoral del país.

 

El Parque Industrial Posadas dispone de cerramiento perimetral, vigilancia y seguridad, energía eléctrica a costos mayoristas, agua potable y colectora de efluentes cloacales e industriales, acceso, calles internas, playones de estacionamiento y maniobras, además de forestación y parquizado. Cuenta con una zona de comedores, sala de reuniones y capacitación de uso común, con dispositivos para realizar videoconferencias, además de un sitio con servicio médico.

Se realizó un proceso de zonificación para reducir riesgos ambientales y optimizar la complementariedad productiva. Así se determinaron las siguientes zonas: alimentos, construcción, metalúrgica, actividad muebles y madera, plásticos, químicos y astilleros.

El Parque Industrial Posadas forma parte de la Federación Argentina de Parques Industriales. Hay tres edificaciones distintivas que contendrán a proveedores, las naves para las PyMES y un espacio destinado al personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde se pretende una doble función ya que estará el área de administración y la de incubadora de empresas.

Se busca una característica distintiva, calidad y generación de empleo. Respecto a las ventajas que ofrecerá el Parque Industrial a las empresas, se destaca el diferimiento de impuestos y en ese sentido ya están los borradores de las ordenanzas que regirán a tal efecto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas