Quedan 19 personas internadas en el hospital de Villa Gesell por el rayo

Un total de 19 personas, dos de ellas en terapia intensiva, permanecen internadas en el hospital de Villa Gesell a raíz de las lesiones sufridas tras caer ayer un rayo en la playa que causó tres muertos.

Así lo precisó el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, al detallar que «quedan internadas 21 personas, ya que una niña de 11 años fue derivada al Materno Infantil (de Mar del Plata) tras presentar complicaciones respiratorias».

«Dos de las 21 personas se encuentran en terapia intensiva, una de ellas en estado reservado pero crítico y la otra, evoluciona mucho mejor», informó en declaraciones a Radio Provincia.

El jefe comunal explicó que 19 personas «se encuentran internadas en salas comunes, tanto adultos como menores con quemaduras y escoriaciones oculares, traumatismos, quemaduras en espalda o miembros, pero todos evolucionan favorablemente».

Erneta sostuvo que “se puso en marcha un operativo de forma eficiente, se ha acompañado a víctimas, a familiares, se les ha brindado asistencia psicológica y todo funcionó de acuerdo a lo previsto y a las necesidades”.

“Fue un trabajo arduo pero se pudo llevar adelante, con un hecho para destacar: no sólo por el personal del hospital, sino que había médicos vacacionando y se acercaron a colaborar, muchos profesionales que asistieron y ayudaron a los médicos del hospital, además de los psicólogos de nuestro nosocomio y de los que envió el ministerio de Salud de la Provincia con el doctor Alejandro Collia a la cabeza”, destacó el mandatario comunal.

Explicó que «hay dos fiscales de turno en Villa Gesell que están trabajando y los cuerpos fueron trasladados para realizar la autopsia».

«Una vez que esté finalizado el proceso policial, la familia podrá llevar los cuerpos a sus ciudades», afirmó.

Consideró que «la contingencia de un hecho natural como es la caída de un rayo, hace que judicialmente no creo que haya responsabilidad de parte de los dueños del balneario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas