Piden sesión especial para aprobar un pedido de Audiencia Pública sobre el transporte urbano en Posadas

Mediante una nota elevada a la presidenta del Concejo Deliberante, cinco ediles pidieron que se convoque al cuerpo para tratar un proyecto de Resolución que intima al Ejecutivo Municipal a llamar a una Audiencia Pública sobre la tarifa del transporte urbano de Posadas. La misiva propone que la sesión se desarrolle el próximo lunes 20 de enero a las 9, en el recinto de Bolivar y Rivadavia.

«La urgencia se debe a que se conoció públicamente la intención del empresariado de lograr un incremento en el costo del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros. La Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 45 que para ello deberá realizarse una Audiencia Pública, para lo que se hace necesario tratar el Expediente 48-C-14, que insta al Ejecutivo a convocar a la ciudadanía.»

 

La nota, firmada por los concejales Rolando Rubleski, Daniel Amarilla, Martín Arjol, Ariel Pianesi y Pablo Velázquez, expresa la necesidad «de conocer la opinión de los sectores afectados por los posibles aumentos tarifarios del transporte urbano, como así tambien informar de manera detallada a la ciudadanía sobre los detalles de la prestación del servicio».

 

El reglamento interno del Concejo Deliberante establece en su artículo 12 que “siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija, el Concejo podrá reunirse en Sesiones Especiales. Podrá ser convocado por el intendente, por el presidente del Concejo o cuando lo solicite un tercio como mínimo del total de sus miembros (cinco integrantes). El Concejo deberá hacer lugar al pedido y solo tratará el o los asuntos que fije la convocatoria”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas