Parque Industrial: desde la empresa italiana Saceimpianti destacan la coherencia política de Misiones

Enzo Giraudo, representante de Saceimpianti Argentina y Saceimpianti Italia, explicó que la firma tuvo en cuenta tres razones para decidir radicar su empresa en el Parque Industrial Posadas: la cercanía con la provincia de Buenos Aires y San Pablo, Brasil; el modelo económico y la coherencia que tiene la situación política en Misiones. “Este modelo permite que producir tecnología sea más competitivo que traerla, nos permite estar tranquilos”, destacó el empresario.

 

 

El empresario explicó que la ubicación geográfica de Posadas permite que en un radio de mil kilómetros se encuentren los dos centros de consumo de máquinas y tecnología más grandes de Sudamérica: San Pablo, Brasil y la provincia de Buenos Aires. “La otra es el modelo económico, que permite el desarrollo de máquinas y cualquier tecnología que venga importada va tener un mayor costo que la que ellos van a fabricar aquí. Este modelo permite que producir tecnología sea más competitivo que traerla de afuera fue otra de las decisiones porque nos permite estar tranquilos”, indicó Giraudo durante el acto de inauguración del Parque Industrial Posadas que tuvo lugar hoy.

El representante de la empresa italiana destacó además “la coherencia que tiene la situación política de la provincia, respecto al contexto nacional” y se mostró confiado de que la inversión sea segura. “Eso nos permite decir que no vamos a tener problemas de infraestructura jurídico administrativo que me puedan hacer peligrar las operaciones”, resaltó.

Desde el año pasado, la empresa de origen italiano se encuentra construyendo las máquinas en la cooperativa Río Paraná, en Itaembé Miní y el empresario aseguró que a partir de hoy comenzará el movimiento de suelos para instalar el establecimiento de montaje de máquinas. “Hemos desarrollado una cadena de 20 0 30 productores de componentes, que son todos locales. Y estamos tomando toda mano de obra profesional local”, reveló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas