Montecarlo: comenzaron tareas de limpieza del cauce del Bonito

Se iniciaron los trabajos de limpieza del cauce del arroyo Bonito, que en los últimos tiempos desbordó en varias oportunidades e inundó sectores de los barrios aledaños. Los trabajos se enfocarán principalmente en la zona del barrio Retiro, Sarmiento y Las Flores, que son los más afectados.

 

El arroyo Bonito, en sus dos ramales atraviesa varios barrios en la localidad, y tanto el Bonito Chico como el Grande se vieron desbordados en los últimos tiempos ocasionando inundaciones que afectaron a los barrios 17 de noviembre y Martín Fierro en su ramal chico y  Facundo Quiroga, Vista Alegre, Sarmiento, Las Flores y Retiro en el otro.

Por esa razón desde la comuna local comenzaron el día de ayer con tareas de limpieza y enderezamiento del cauce en algunos sectores

Al respecto el jefe comunal Julio César Barreto manifestó que “el trabajo de dragado y limpieza total del cauce implica una inversión muy grande, varios son los gobiernos que pasaron y principalmente por esta razón quizás no se pudo hacer, nosotros estamos trabajando en un proyecto de saneamiento, canalización y parquizado con puentes, todo esto pretendemos realizarlo con el gobierno de la Provincia”.

 “Vamos a hacer una inversión importante en horas de trabajo de máquina, para realizar esta tarea se necesita de una máquina de gran porte, que el municipio no posee y es por ello que debemos contratar uno”, indicó el intendente.

Detalló que “el trabajo específicamente consiste en limpiar el cauce, juntar todas las basuras y chatarras en los sectores en los que el cauce del arroyo es sinuoso, para permitir mayor fluidez del mismo y con el dragado darle más profundidad para evitar futuras inundaciones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas