Caprice del Monte: la pausa indiscutida en el parador de la ruta 14 en Aristóbulo del Valle

Chipa Sohó con ensalada y una reducción de Malbec.

Chipa Sohó con ensalada y una reducción de Malbec.

Nahuel Delgado y Luciana Bergguizt son los chefs que presentan la oferta gastronómica del Parador Turístico de Aristóbulo del Valle a la vera de la ruta 14. Con platos regionales, deliciosas preparaciones, ofrecen al turista un menú distinto, que mezcla los ingredientes de la zona con un toque de alta cocina que seduce al paladar. 

“Nosotros empezamos con la idea de poder ofrecer platos más elaborados utilizando en lo posible productos orgánicos con preparaciones caseras. La idea es trabajar con gastronomía de la zona con platos regionales viendo la manera de poder integrarlos con la gastronomía gourmet”, explicó Nahuel. Junto a Luciana y su equipo de cocina buscan conquistar el mercado actual con proveedores de la zona de donde destacan muy buena carne y hortalizas.

 

“El ganado misionero está sacando productos de excelente calidad y de a poco vamos integrándolos a nuestro menú”, dijo Nahuel.

 

Pero la entrevista también tuvo el momento de la degustación, en donde el equipo de Misiones On Line pudo comprobar la buena mano de los cocineros. Así como entrada nos ofrecieron  una chipa sohó (rellena de carne exquisitamente sazonada) con una ensalada; como plato principal una bondiola de cerdo con una reducción de oporto, ciruelas pasas y batatas caramelizadas, y para finalizar helado frito, que consiste en una porción de helado de frutos del bosque envuelto en tempura de cerveza rubia. Las fotos ilustran el banquete que sin dudas recomendamos para los visitantes como para quienes de paso busquen el mejor sabor con productos misioneros de altísima calidad.

 

Respecto a lo que buscan los visitantes, Luciana y Nahuel, contaron que las personas tienen un paladar que siempre recae en lo regional. “Misiones tiene una comida muy calórica como sabrosa y la versatilidad de poder hacer platos asiáticos o italianos utilizando productos nuestros. Y esto último es lo que generalmente les llama mucho la atención ya que por ahí no es una receta totalmente autóctona misionera pero si con productos de acá. Las personas buscan probar platos con almidón de mandioca, harina de maíz con la tradicional sopa paraguaya y también el reviro”.

 

 

Caprice del Monte, en el Parador Turístico de Aristóbulo del Valle abre de martes a domingo desde las 9 hasta pasada la medianoche. Con variedad de platos y minutas es sin dudas la pausa obligada de todo viajero. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas