Una enorme tormenta magnética podría afectar a la Tierra

La NASA emitió un comunicado que señala que en las próximas 48 horas este fenómeno puede ser «de gran impacto».

Una imagen nítida de lo que le puede ocurrir al Sol.REAL. Una imagen nítida de lo que le puede ocurrir al Sol.

Es un fenómeno que ocurre habitualmente, pero no en magnitudes tan grandes como las que avizoran. La NASA reveló que una gigantesca tormenta magnética podría afectar a la Tierra entre hoy y el viernes, tras una erupción de los rayos solares más intensos de la gran estrella.

 

El informe determinó que el fenómeno natural es producto de la llegada a la Tierra de la masa coronal, una nube de plasma solar que expulsó el Sol el pasado martes 8 de enero de 2014. Esa explosión es parte de uno de los grupos más grandes de manchas solares observados por los científicos en los últimos 10 años.

 

«El grupo de manchas solares se encuentran actualmente en el meridiano central del Sol, por lo que estos brotes pueden causar tormentas magnéticas de gran imparto», describe el texto de la NASA.

 

La energía que libera el sol luego de una denominada tormenta magnética es capaz de interrumpir las comunicaciones. La erupción solar expande la atmósfera hasta alcanzar las órbitas de los satélites, alterando sus órbitas y pudiendo provocar su caída a la superficie de la Tierra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas