Presentaron el sistema que permitirá hacer trámites online en el Registro de las Personas

Es un software que permitirá tramitar partidas de nacimiento, actas de defunción o actas de matrimonio por Internet. Tiene un sistema de seguridad mediante un trabajo que se realizó en conjunto con la Unam desde el año 2011. “Lo importante de todo esto además del tiempo que se ahorra la gente, es que tenemos un respaldo digital de la identidad de los misioneros”, dijo el ministro de gobierno, Jorge Franco.

 


Radio Libertad. Jorge Franco, ministro de Gobierno. Virignia Soto, Registro de las Personas.

Esta mañana se presentó en el Registro de las Personas el sistema median te el cual se podrán tramitar documentos como partida de nacimiento, actas de defunción o actas de casamiento online.

 

En la presentación del programa que estará totalmente operativo en aproximadamente dos semanas, estuvieron el ministro de Gobierno, Jorge Franco y la titular del Registro, Virginia Soto.

 

Al respecto, Franco precisó que se trata de la última etapa del objetivo propuesto para que el trámite que antes era obligación hacerlo personalmente en las delegaciones del Registro, ahora pueda hacerle vía Internet como Partidas de Nacimiento o actas de defunción.  

 

“Es un trabajo desarrollado entre el Registro de las Personas y la UNAM en un convenio firmado en 2011. Pudimos terminar de digitalizar todas las partidas de nacimiento y certificados de defunción y ahora la gente podrá desde su casa tramitar estos documentos”.

 

 

El Ministro explicó que el sistema será similar al que se utiliza para obtener una cuenta bancaria con una clave digital. La persona tendrá un código que deberá tramitar en el Registro de las Personas. “Y podrán de esta manera los padres disponer de los documentos de sus hijos hasta la mayoría de edad. Lo importante es que tenemos un respaldo digital de la identidad de los misioneros”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas