Mañana comienza la IV edición de la Fiesta de la Sandía

Serán tres días donde la protagonista principal será la fruta más grande de todas. Habrá cursos para aprender a tallar la sandía y todo tipo de degustación del fruto, en todas sus formas posibles. La Fiesta tendrá lugar desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de enero en el Centro Integrador Comunitario de Ruiz de Montoya.

 

 

Además, habrá stands con productores de la zona ofreciendo alimentos como pepinos en conserva, choclos, dulce de mamón y zapallo en almíbar. En Ruiz de Montoya está Granja Suiza, la fábrica de dulces y otros productos en conserva que maneja el Instituto Línea Cuchilla, que también participará de la muestra con un stand.

Además, habrá comidas típicas de la zona, como el pescado frito, una especialidad de esa región de la tierra colorada.

 

Viernes baile, sábado pescado frito, domingo asado

El viernes será la noche de la juventud, con un gran baile en el playón de deportes en el cual también se elegirá a la Reina de la Sandía.

El sábado habrá todo tipo de oferta gastronómica y degustaciones, donde uno de los platos principales, sin dudas, será el pescado frito, típico de esa región de la tierra colorada. El domingo los organizadores prometen un gran asado.

 

“En total son unas 50 familias las que se dedican a la producción de sandía de la zona, se vende todo a la vera de la ruta, el producto es muy buscado por su calidad”, dijo Marta Otto, concejal de Ruiz de Montoya y co-organizadora de la Fiesta.

 

Para mitigar el calor, los organizadores garantizan que habrá alternativas para darse un baño refrescante. “Tenemos dos campings con arroyos, como el Camping Cuña Pirú muy cerquita, también hay saltos”, dijo Rojas.

¿Cómo llegar? Desde Posadas, ruta 12 hasta Jardín América y ahí 18 kilómetros por ruta 7. Para más información comunicarse con 03743-15500164.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas