La historia de los hermanos nacidos en Misiones que buscan su verdadera identidad recorre los medios

 En una entrevista al canal CN23, Cristian Kapun contó su historia y la de su hermana. A raíz de la ausencia de fotos en su infancia y algunas dudas, comprobaron que son adoptados y, por su edad, posibles hijos de desaparecidos en la última dictadura. La historia la publicó Misiones On Line el lunes

Esta es la casa de la dirección donde fue anotado Cristian Kapun.

Esta es la casa de la dirección donde fue anotado Cristian Kapun.

Cristian y Cintia Kapun sospechan sobre su identidad y creen ser hijos de desaparecidos en la última dictadura militar.

 

La sospecha comenzó con Cintia, la hermana de Cristian, quien es periodista. Sospechaban que eran adoptados hasta que su madre de crianza se los confirmó. A partir de allí, las dudas se incrementaron hasta que realizaron una presentación a la Justicia que ahora investiga su origen.

 

La historia:

Los hermanos se criaron en la ciudad de Buenos Aires, bajo la tutela de Héctor Kapun y Aída Luz Rivadeneira, los mismos que hasta hace poco tiempo aseguraban ser sus padres.

 

Las sospechas comenzaron como muchas sospechas de estos casos comienzan, con la ausencia de fotografías de su niñez. Y, luego de tener la certeza de que eran adoptados, comenzaron su búsqueda.

 

Cristian se presentó en el 2013 ante la Unidad Especializada en Casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado ya que por el año de su nacimiento, creían que era posible tratarse de un caso de apropiación.

 

 

El detalle que generó complicaciones fue que, ambos, tenían su partida de nacimiento en Posadas, Misiones, a pesar de haber vivido siempre en Buenos Aires. La historia que su madre les contó tenía que ver con la desaparición de personas y la apropiación de bebés. La mujer les explicó que en Villa del Parque, donde vivían, había una persona que «vendía hijos de desaparecidos», pero que ella no poseía dinero para comprarlo. Según la mujer, una vecina la contactó con Irma Raczkowski en Misiones y en 1982 fueron a buscarlo. Dos años después habrían hecho lo mismo con su hermana de crianza.

 

Cristian es periodista y trabaja en radio América: «Es muy complicado cuando uno es encargado de contar las noticias y pasa a estar involucrado en ellas», dijo a CN23.

 

«Esto surgió con una duda de mi hermana. Porque ella tenía la duda de que no éramos hijos biológicos de nuestros padres. Primero porque no había fotos de mi mamá embarazada, de nosotros recién nacidos y además, por una cuestión de edad, nuestra mamá nos hubiese tenido casi a los 50 años», agregó.

 

El procedimiento:

Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado reclamó que se investigue el caso de estos dos hermanos nacidos en 1982 y 1984. En el dictamen, el fiscal «instó la acción» iniciada el 11 de diciembre de 2013 por Pablo Parenti, coordinador de la Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación ante la Cámara Federal.

 

El funcionario hizo la denuncia «a raíz de la presentación realizada por Cristian Gabriel Kapun, quien manifestó que habría sido apropiado por la pareja formada por Aída Luz Rivadeneira y Héctor Kapun, situación que se habría reiterado también con su hermana Cintia Kapun».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas