Instituto de Formación Docente: pretenden lograr una apertura al frente de las cátedras con enfoques innovadores

Así lo explicó el Ministro de Educación Luis Jacobo, quien indicó que el título tendrá validez nacional. “Queremos que los estudiantes tengan ganas de ir, tengan ganas de formarse y tengan ganas de terminar sus estudios”, expresó.Aseguró, además, que el Instituto de Formación Docente fue un proyecto impulsado junto con el Gobernador.

 

 

 

“El desafío de educar a nuestros adolescentes y jóvenes, hizo que busquemos tener nuestro propio Instituto”, sostuvo el ministro.

Explicó que comenzaron con carreras de Matemáticas, Lengua, Historia y Biología y funcionará en la Normal Mixta hasta que cuenten con un edificio propio.

 

El título tendrá validez nacional. “Desde 4to año tendrán contacto con estudiantes y queremos que se logre más entendimiento con ellos, hoy se adolece, más allá de que nuestros docentes sean bien formados, de una mejor comunicación con los jóvenes”, señaló.

 

Sostuvo asimismo que la idea es hacer una apertura al frente de las cátedras, que brinden  enfoques innovadores y más abiertos. “Para llegar a los contenidos que vamos a dar en el Instituto, se habló con todos los establecimientos”.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas