El INTA expone se realizará el 27, 28 y 29 de junio en Misiones

Será la primera vez que se realizará la gran muestra de la institución en la tierra colorada. Tendrán representación todas las regionales del país y se podrá conocer las actividades y proyectos que desarrolla el INTA en toda la argentina. En el predio del Parque Tecnológico Misiones se concretará la expo que abarcará 13 hectáreas. Esta mañana el director de la regional Misiones, Ing. Octavio Ingaramo se reunió con el equipo de trabajo que ya está organizando las actividades que tendrán lugar a mitad de año.

“Habrá una fuerte presencia de las instituciones con las que trabaja el INTA, los organismos con los que trabaja, los ministerios nacionales, el sector educativo y el público en general. Todas las actividades se concentrarán en el predio que tiene el INTA con el Parque Tecnológico el 27, 28 y 29 de junio”, contó Ingaramo.

 

Las actividades que se realizaron hoy forman parte del proceso organizativo de la muestra que es definida por los grandes biomas de la región como la Selva Paranaense, todos los ecosistemas que componen la provincia de Corrientes y lo que es el parque chaqueño.

 

“Las actividades de los tres días son con entrada libre y gratuita y está destinado al público en general y los productores. Hay un día especial para las escuelas así que invitamos a toda la comunidad educativa para conocer las últimas tecnologías para que el productor le sirva y pueda mejorar su actividad en su chacra, hasta los que buscan saber que es lo que hace el INTA”, agregó.

 

Parte de lo que se va a ver es los trabajos que se hacen con las tres producciones típicas de Misiones como ser la yerba, el te y la forestoindustria, además de lo que se hace con las hierbas aromáticas y la actividad silvopastoril, entre otras.

 

“También vamos a mostrar lo que se hace con la citricultura y la actividad productiva en general de la provincia representada desde la investigación como desde el abordaje en territorio. Pero no es exclusivamente del INTA Misiones sino de la regional NEA y de las demás regionales”, agregó el funcionario. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas