Crean fuentes laborales con apoyo técnico y económico a emprendedores

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo, financió en el 2013 más de 500 proyectos de emprendedores socio productivos, mediante diferentes programas.

 

El programa de Promoción y Desarrollo Socio Productivo Municipal es una herramienta que se  pone a disposición de la comunidad de Posadas con el objetivo de promover las políticas de desarrollo productivo a través del apoyo, creación y fortalecimiento de emprendimientos productivos encarados  por sectores de la población  con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional.

Asimismo, esta operatoria propone constituirse en un acompañamiento integral a los solicitantes, mediante asesoramiento, apoyo técnico, soporte crediticio y, obtenido el crédito, respaldo al beneficiario para el seguimiento, de modo que su emprendimiento se integre en forma competitiva a la cadena productiva y pueda generar rentabilidad.

En el año 2013 y en el marco de este programa, se financiaron 128 proyectos por un monto total de $ 950.100,00.

Por otro lado, el Consorcio de Microcréditos Promoviendo Posadas se constituyó en el año 2010 con el propósito de implementar en el territorio las políticas establecidas por La Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), la cual fue creada por la Ley Nacional Nº 26.117.

La implementación del Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social tiene entre sus principales objetivos, el apoyo y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores/as y las organizaciones sociales.

Es así que, durante el año pasado, se les otorgó esta ayuda económica a 426 proyectos por un monto total de $ 640.000,00.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas