Brenda Spasiuk no descansa y se prepara para un exigente calendario 2014

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (25), intensificó sus entrenamientos de alto rendimiento en los primeros días de 2014 con miras al exigente calendario deportivo de la temporada que la llevará a estar presente en varias competencias dentro y fuera del país.

 

 

Tras su resonante primer puesto (categoría 24-29 años) que ha logrado en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata el pasado 15 de diciembre, Brenda prosiguió con su preparación en la ciudad entrerriana de Las Paz, inclusive durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El primer gran desafío del año que deberá afrontar la corredora posadeña será precisamente en La Paz el próximo 18 de enero, cuando se dispute allí la trigésima edición del Triatlón Olímpico Internacional, que convoca a 900 atletas de Argentina y distintos países del mundo.

Luego de correr en 2012 y 2013 en las distancias 70.3 (medio Ironman) e Ironman, Brenda Spasiuk volvió a fines del año pasado a la distancia olímpica, categoría que alternará durante 2014 con los recorridos más largos.

Con una extensa carrera deportiva de más de 16 años de competencia dentro y fuera del país, la misionera buscará en la presente temporada competir nuevamente en la distancia Ironman y buscar clasificación al Mundial de Kona (Hawaii 2015), la máxima cita planetaria del Triatlón.

 Es por ello, que la misionera no descansa e intensifica sus entrenamientos este verano para mantener su preparación física y poder de esta forma ratificar los logros alcanzados el año pasado en el circuito internacional.

   A pesar de las dificultades económicas que impone el tipo de cambio de moneda en Argentina y las restricciones para viajar al extranjero, Brenda Spasiuk buscará este año proseguir su carrera deportiva en las lides internacionales y estar a la par de sus pares en el mundo para seguir demostrando su capacidad y fortaleza competitiva en una disciplina muy dura y exigente, como es el Triatlón, reservada para no muchos atletas.

 

2013: Un año fructífero

Enero: Ironman 70.3 de Pucón (Chile). 1ra en Damas Categoría 24/29 años.

 

Abril: Half Concordia (Entre Ríos). 1ra en Damas Categoría 24/29 años. 6ta en la General Damas.

 

Julio: Ironman 70.3 Calgary (Canadá). 2da en Damas Categoría 24/29 años.

 

Septiembre: Worldchampionship Ironman 70.3, Las Vegas (Estado de Nevada EE.UU.)

 

Noviembre: Half Triatlón Encarnación (Paraguay).

 

Diciembre: Triatlón Olímpico de Mar del Plata.1ra en Damas Categoría 24/29 años. 6ta en la Genaral Damas.

 

 

Calendario 2014 (confirmado)

 

Enero: Triatlón Olímpico de La Paz (Entre Ríos).

 

Febrero: Half Triatlón de Colonia (Uruguay).

 

Abril: Half Triatlón de Concordia, Entre Ríos o Ironman 70.3 New Orleans o Marathon Paris.

 

Noviembe: Ironman de Cozumel (México)

 

Objetivo: Competir nuevamente en la distancia Ironman y buscar clasificación al Mundial de Kona 2015 (Hawaii).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas