Se abstuvo de declarar uno de los imputados en el crimen de Itaembé Miní

Se trata de Eduardo G. de 21 años quien hoy eligió a su abogado defensor pero no prestó declaración ante el juez Marcelo Cardozo. Estaba prevista una rueda de reconocimiento pero fue suspendida para mañana.

 

Uno de los imputados por el crimen de Jazmín Stang, Eduardo G. fue llevado hasta el juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas para que designe a su abogado. Será el defensor oficial, Enrique De La Fuente.

 

Más allá de esto, el sospechoso de ultimar a la maestra jardinera el último lunes de una puñalada, no prestó declaración según confirmó el propio magistrado, Marcelo Cardozo.

 

El juez también confirmó que la rueda de reconocimientos prevista para hoy, se postergó para mañana a raíz de que no se hallaron detenidos con características físicas similares al imputado, y por pedido de la defensa la actividad se llevará a cabo mañana en horas del mediodía.

 

Además de Eduardo G., hay otro demorado y se trata de un menor de 13 años conocido como “Guachín”. El mismo está a disposición del Juzgado de Menores a cargo de la doctora Marcela Leiva. Por el momento seguirá alojado en la Alcaidía de Menores hasta que la magistrada disponga de las actuaciones a seguir y si están dadas las condiciones para que pueda ser entregado a sus familiares o inicie una serie de tratamientos que tienen que ver con su conducta y otros ámbitos de su vida.

 

El caso ocurrió el lunes poco antes de las 6 de la mañana sobre la avenida de ingreso al barrio Itaembé Miní. La víctima, Jazmín Stang, de 38 años, aguardaba el colectivo para dirigirse a su trabajo, una guardería. En ese momento, fue abordada por dos delincuentes, que en intento de robo, uno de ellos terminó asestándole una puñalada en el tórax, lo que le causó la muerte casi en el acto.

 

Una testigo vio el hecho y contó los pormenores a la Policía. La misma se disponía hoy a una rueda de reconocimientos para identificar a los malvivientes, pero esta fue postergada por los motivos antes mencionados.

 

En cuanto a la investigación, se hallaron en la vivienda de uno de los detenidos, varios elementos que lo comprometerían con el hecho. Se trata de ropa con manchas de sangre, un cuchillo que habría sido utilizado en el homicidio.

De todas maneras, el juez Cardozo manifestó que en los próximos días, estarán los resultados de pruebas de huellas dactilares a los que sometieron a los sospechosos con los elementos encontrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas